El Depor no quiere jugar

El club gallego recurre a la Audiencia Nacional para que le dé por ganada la eliminatoria de Copa ante el Valencia.
El linier Vicente Egido, herido en el césped de Mestalla.
El linier Vicente Egido, herido en el césped de Mestalla.
EFE
El Deportivo no está dispuesto a volver mañana a Mestalla para terminar su partido de Copa ante el Valencia (1-1 en el total de la eliminatoria), suspendido la semana pasada en el minuto 44 por el lanzamiento de una moneda contra un linier. Para evitarlo, el club gallego recurrió ayer a la justicia ordinaria, después de intentarlo sin éxito ante el Consejo Superior de Deportes, y espera hoy una respuesta de la Audiencia Nacional, que escuchará a representantes del Deportivo y al abogado de la Federación.  

La directiva coruñesa considera que se está produciendo un «grave incumplimiento de los compromisos asumidos en materia de violencia en el Deporte» y solicita que se dé por concluido el encuentro o, en caso contrario, se juegue a puerta cerrada en campo neutral.

Líos con los árbitros

Al margen de la decisión de Megía Dávila de suspender el Valencia-Deportivo (que en todo caso estaba en su derecho de hacerlo), los colegiados han estado en el punto de mira a lo largo de esta crispada temporada. El Barça ha sido, quizá, el equipo más beneficiado por los errores arbitrales, aunque la última jornada estuvo marcada por el gol fantasma del Celta frente al Real Madrid, que permitió al conjunto blanco llevarse los tres puntos de Balaídos.

Polémicas sonadas

Celta-Real Madrid (1-2): En el último encuentro de Liga, el celeste Silva marcó un gol que hubiera empatado el partido, pero Teixeira Vitenes consideró que el balón no había cruzado la línea de gol.

Zaragoza-Barça (4-2): El pasado jueves, en la Copa del Rey, Medina Cantalejo pitó un inexistente penalti de Ponzio a Messi.

Betis-Villarreal (2-3): Rubinos Pérez expulsó a los béticos Joaquín y Melli por protestar y mandó repetir un penalti que había fallado Riquelme.

Espanyol-Real Madrid (1-0): El pitido misterioso. La defensa del Madrid se paró porque pensaba que Rodríguez Santiago había pitado algo y Jarque lo aprovechó para marcar.

Barcelona-Málaga (2-0): Puentes Leira se encargó de romper el 0-0 regalando un penalti a Ronaldinho en el minuto 81.

Athletic-Atlético (1-1): Los leones empataron en el minuto 96. González Vázquez se pasó alargando el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento