Dembélé salva al Barça del patatal de Valladolid

Ousmane Dembélé, en el partido entre Valladolid y Barcelona.
Ousmane Dembélé, en el partido entre Valladolid y Barcelona.
EFE
Ousmane Dembélé, en el partido entre Valladolid y Barcelona.

El Barcelona se ha llevado los tres puntos de Valladolid (0-1), en un partido bastnate espeso del equipo culé, juego claramente condicionado por el mal estado del terreno de juego. El estadio pucelano cambió su césped hace sólo dos días, y se ha levantado constantemente, especialmente en la primera mitad, lo que ha condicionado bastante el desarrollo del choque.

Sergio adaptó su defensa al Barcelona, y con Toni Villa muy pendiente de Busquets y Ünal —que debutaba— y Plano en punta, el equipo de Valverde no encontraba vías de acceso a la portería de Masip. En el inicio del encuentro, de hecho, fue el equipo local el que contó con dos buenas ocasiones. La primera, de Enes Ünal, cuyo remate fue desviado por ter Stegen, y la segunda con un remate de media distancia de Alcaraz que volvió a detener el meta alemán.

En la segunda mitad de la primera parte el Barça sí logró acercarse con más peligro, aunque sin generar ocasiones realmente claras. Dembélé buscó un remate desde la frontal del área que se fue fuera por poco, y Suárez llegó a un mano a mano desequilibrado y estrelló su disparo en Masip. La mejor para el equipo culé fue de Coutinho, que se sacó un gran remate que detuvo Masip con una gran estirada.

En el segundo tiempo el Barcelona mantuvo el ritmo lento, pero sí logró ponerse por delante, cuando corría el minuto 56. Fue un buen cambio de orientación de Luis Suárez sobre Sergi Roberto, que devolvió la pelota al área y Dembélé remató cruzado, inalcanzable para Masip. Después del 0-1, incomprensiblemente, el Barcelona cedió metros, y el Valladolid tuvo varias ocasiones para anotar. La más clara la tuvo Keko, que cabeceó mal en boca de gol. El Barcelona tuvo después algún contragolpe —se anuló un gol por justo fuera de juego de Luis Suárez—, pero no fue capaz de ampliar el marcador, e incluso sufrió hasta el último momento, después de que se le anulase un gol a Keko por justo fuera de juego en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

0 - Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anuar, Borja (Keko, m. 64); Toni (Verde,m. 86), Óscar Plano y Enes Unal (Duje Cop, m. 70).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho (Malcom, m. 83); Messi, Luis Suárez (Munir, m. 90) y Dembélé (vidal, m. 75).

Gol: 0-1, m. 57: Dembélé.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Unal (m.49), del Valladolid, y a Piqué (m.59), del Barcelona.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.651 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento