Del Potro pasa a la final de Tokio y se crece: "Puedo ganar a cualquier español"

  • El tenista argentino doblegó al francés Richard Gasquet en semifinales.
  • Pero mantiene la serenidad: "Puede pasar de todo y necesito mejorar".
  • ESPECIAL Tenis

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se mostró satisfecho por llegar a la final del torneo de Tokio, tras ganar al francés Richard Gasquet por 6-3, 4-6 y 7-5, y opinó que, hoy por hoy, "le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar".

Del Potro dijo que se ve con confianza de cara a la final de la Copa Davis entre España y Argentina, aunque advirtió que es mejor no relajarse. El embalado tenista ya dijo, bromeando, que cree que "sacarán a Nadal los calzones del orto".

Tras ganar en semifinales al español David Ferrer, contra quien posiblemente se enfrentará en la final de la Davis a finales de noviembre en Córdoba (Argentina), Del Potro señaló que allí la superficie será distinta y que todavía falta mes y medio, pero aseguró sentirse bien.

"Falta mucho aún. El partido de ayer fue en otra situación y en otra superficie. Lo bueno que puedo sacar es que le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar. Pero puede pasar cualquier cosa en este mes y medio", indicó el tenista bonaerense, que lleva una racha impresionante este año.

De ganar mañana en Tokio, sería su quinto título del año en seis finales.

"He mejorado mucho, si no, no podría ganar a tenistas como Ferrer y Gasquet, voy por el camino correcto pero necesito tiempo para mejorar", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento