El ex técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, ha negado en 20minutos.es que vaya a convertirse en el próximo seleccionador español después de la Eurocopa: "No es verdad todo lo que se ha publicado porque yo no he alcanzado ningún acuerdo con la Federación ni con nadie".

El salmantino quiso frenar los rumores que lo situaban como relevo de Luis Aragonés después de la Eurocopa de Austria y Suiza, tal y como habían publicado diversos medios. 

Según el diario Marca, el Del Bosque sustituirá a Aragonés como seleccionador cuando termine la la cita continental el próximo 29 de junio. A pesar de las informaciones que aseguraban tiempo atrás que el nombre del sustituto de Aragonés no se daría hasta el 1 de julio.

Marca apoya su información en que el perfil de Del Bosque es el que están buscando Villar y Fernando Hierro y según asegura su entorno, "ya está todo hablado con la Federación".

Además de Del Bosque, López Caro, destituido como técnico del Celta, se haría cargo de la Sub-21, según este diario.

Rafa Alkorta y Sergi Barjuan ven bien la elección de Del Bosque

"Vicente es un vino de premio. Es un hombre que tiene muy buenas cualidades para ser entrenador, que sabe de fútbol, es paciente y, sobre todo, muy dialogante, y eso al jugador le va bien", destacó Alkorta, ex internacional y ex jugador del Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Sergi, ex futbolista del azulgrana, comparó al técnico salmantino con un "vino viejo con mucha experiencia, igual que Aragonés" y recordó que esa cualidad es "un grado" para dirigir a España en las grandes citas. "Si es seleccionador, espero que triunfe", finalizó.

Los dos estuvieron con otros jugadores, incluído Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, en la presentación de una bodega de vinos.