
De la Rosa, de 37 años, estuvo ayer en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el hecho de que ahora lo haga con un Force India es bastante indicativo de que, como asegura el diario As en su edición de hoy, ha firmado con la escudería india para ser su piloto, aunque no lo harán oficial hasta dentro de unas semanas. Además, afirma que sería el nexo de unión entre ambas escuderías tras el acuerdo firmado hace una semana, ya que De la Rosa seguiría probando para la escudería angloalemana.
"Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder", afirmaba ayer cauto el piloto porque, como apuntaba a 20minutos.es la representante de De la Rosa, "todos los años por estas fechas surgen rumores de este tipo" .
Falsas esperanzas previas
Pilotar el Force India es un proyecto que agrada a De la Rosa, pero fuentes cercanas a él aseguraban hace unos días que no quería hacerse ilusiones, ya que estuvo cerca de ser piloto oficial en varias ocasiones, y nunca lo consiguió.
El año pasado formó parte del proyecto del equipo Prodrive, que iba a entrar en la Fórmula 1 como escudería cliente de McLaren-Mercedes, pero no prosperó.
También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton.
Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula 1, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.
Debutó en la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren-Mercedes está desde el 2003.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios