Pepu
Pepu Hernández da instrucciones a Gasol durante el partido. (Efe)

La victoria ante Israel hizo que España cumpliera el objetivo: pasar a cuartos como primeros de grupo. Se sufrió al comienzo del partido, pero eso ya es agua pasada y hay que pensar en cuartos, donde Alemania o Italia serán nuestro rival.

Pepu Hernández, el seleccionador, no tiene preferencias. "No tengo absolutamente ninguna preferencia, porque vamos a estar preparados para jugar contra cualquier equipo, contra extraordinarios equipos siempre, y contra cualquier estilo de baloncesto", manifestó.

La mala noticia es que en defensa estuvimos débiles, pero también es importante crecer en el partido


"El partido se complicó algo al principio, porque estuvimos algo débiles en defensa. Y esa es la mala noticia. La buena es que tuvimos
vergüenza torera y es importante que el equipo supo estar con una cierta tranquilidad en la cancha", indicó "Pepu".

"Y como vengo diciendo: es importante no sólo crecer en la competición, sino también crecer en el partido", declaró.

Así lo vieron los hombres de Pepu

Garbajosa: "Nosotros a lo mejor no estuvimos tan bien. Pero ellos son un buen equipo y estuvieron muy acertados. Hemos sufrido un poco".

Mumbrú: "Si queremos llegar a la final, da igual quién nos toque en cuartos".

Calderón: "Somos primeros de grupo y el objetivo está cumplido. Aunque nos ha costado más de lo que esperábamos entrar en el partido, el equipo ha respondido".

Nos ha costado más de lo que esperábamos


Cabezas: "Hemos hecho una primera parte regular. Lo importante de hoy ha sido la reacción del equipo. Se había complicado el partido. Hemos tenido una charla entre nosotros durante el descanso y hemos reaccionado".

"Ha sido muy bonita la ovación del público. Estamos cerca de conseguir el objetivo".

Marc Gasol: "No era de las selecciones con más nombre, pero sí ha sido muy duro. En cuartos, que venga el que sea, lo importante es salir a ganar".