Pedrosa: "Ahora lo más importante es ser regular"

Dani Pedrosa se mostró poco predispuesto a arriesgar en Cataluña para conseguir la victoria y apuesta por mantener el talante conservador que exhibió en Mugello, y afirmó que: "Ahora es más importante ser regular". El catalán recordó que éste es su primer año en MotoGP y que ya advirtió cuando comenzaba la temporada que su objetivo era adaptarse a la cilindrada.
Pedrosa no ha tenido una buena actuación
Pedrosa no ha tenido una buena actuación
Efe
Pedrosa no ha tenido una buena actuación

De todos modos, Pedrosa subrayó que Montmeló es para él "especial" y una de las pruebas que más le ilusiona: "Espero que todo vaya bien el domingo y que pueda agradecerle el apoyo a todo el mundo que venga a Montmeló".

Del trazado, el piloto de Honda explicó que "no es fácil" y que, en ciertos momentos, es "muy rápido", aunque aseguró que le divierte.

Rossi, muy motivado

Valentino Rossi ha asegurado que el trazado de Montmeló, donde se disputa la séptima prueba del campeonato, es un circuito "mágico" para él, donde ya obtenido siete victorias en las tres categorías.

"Es una pista muy especial, muy técnica y que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje", aseveró Rossi.

El piloto de Yamaha reconoció que su moto va mejorando con el paso de las semanas, después de un inicio frustrante, especialmente "a la hora de reducir las vibraciones", aunque reconoció que el equipo "aún debe trabajar duro para estar al nivel de Honda".

El de Urbino destacó que llega a Cataluña "con la motivación al máximo" y se refirió a la competitividad de un campeonato: "Existen cinco o seis pilotos que pueden ganar el Mundial y que presentan batalla en cada carrera", afirmó.

Il Dottore, además, reconoció estar obligado a subir al podio prácticamente en cada carrera para optar a revalidar el título mundial. "34 puntos es una diferencia notable, pero iré carrera a carrera", apuntó.

Sete, a luchar por la victoria

Sete Gibernau quiere estar el domingo al "ciento diez por cien" para responder al apoyo de la afición y ratificar sus buenas sensaciones recientes en la pista: "Tengo ilusión, ganas y me lo estoy pasando muy bien", manifestó el catalán.

De su actual momento, Sete recordó la 'pole' que protagonizó en la última carrera del Mundial, donde, a su entender, estuvo "casi perfecto, así que el objetivo el domingo es quitar ese casi de la frase".

"Aquí sólo me falta la victoria, aunque los más importante sería que, al menos, este domingo esté luchando por estar arriba hasta el final", añadió el piloto de Ducati.

Capirossi se ve fuerte

Loris Capirossi (Ducati), líder del Mundial, calificó por su parte de "exigente" el trazado catalán y destacó el "extraordinario acoplamiento de su moto a los neumáticos", además de felicitarse por el buen inicio de campaña que está protagonizando.

Empatado a puntos con el italiano, el estadounidense Nicky Hayden (Repsol-Honda) admitió que correr en España "siempre es divertido" y aseguró afrontar el gran premio con "muy buenas sensaciones" después de su tercer puesto en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento