Pedro Martínez De la Rosa
El español Pedro Martínez De la Rosa será el segundo piloto de BMW Sauber en 2010. REUTERS

El español Pedro de la Rosa, nuevo piloto de BMW Sauber, asegura que a sus 38 años todavía tiene "motivación y hambre para atacar" en el Mundial de Fórmula 1  y que es capaz de sorprender a mucha gente con su rendimiento.

El ex piloto probador de McLaren no ha disputado un Gran Premio desde 2002, pero está convencido de que eso no será un problema: "No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo necesario. Estoy supermotivado", declaró a la página oficial de la Fórmula 1.

Soy un hombre trabajador y creo que esto es lo más importante"Soy un hombre trabajador y creo que esto es lo más importante a este nivel para seguir con motivación y hambre para atacar y trabajar diariamente como si fuera el último día", explicó.

De la Rosa piensa que su rendimiento como piloto "puede ser mucho mejor de lo que la gente espera". "Hay un largo invierno y cuatro semanas de entrenamientos por delante y poco a poco volveré a la velocidad", indicó el español, cuya experiencia como probador de McLaren puede serle muy útil y que se reflejará en la pista, a su juicio.

"Mi experiencia es un elemento muy positivo. No se gana experiencia en un mes ni en un año. Es una labor de muchos años y eso es lo que yo puedo aportar a este equipo. Quiero ayudar a mi compañero Kamui (Kobayashi) porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser un equipo fuerte y unido para explotar todo su potencial", dijo.

"Necesito más tiempo"

Con respecto a sus previsiones sobre el rendimiento de BMW Sauber en el Mundial 2010, afirmó: "Seamos realistas. Necesito más tiempo para estar con el equipo. tengo que aprender más del coche del 2010 y tenemos que esperar al comienzo de los ensayos en febrero para contestar a esta pregunta".

"Tenemos que plantearnos retos que estén a nuestro alcance", advirtió de la Rosa, "pero me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular".