Pedro de la Rosa ficha por Sauber

  • La escudería ha confirmado su fichaje.
  • A sus 38 años, podría ser su último Mundial.
  • Habrá tres españoles en la fórmula 1 en 2010.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
ARCHIVO
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.

Pedro de la Rosa se ha convertido en nuevo piloto de BMW Sauber para 2010, tras la confirmación de la propia escudería esta misma mañana.

Es la confirmación a una noticia de la que se venía hablando en los últimos días, y de la que sólo faltaba su oficialidad. El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente".

Por su parte Pedro de la Rosa, que debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, ha comentado: "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo".

A sus 38 años, el ya ex piloto probador de McLaren estaba ante una de sus últimas oportunidades de pilotar un monoplaza en la Fórmula 1. Hay más coches que nunca en la parrilla y el de 2010 podría ser el último Mundial para de la Rosa.

Con el fichaje de De la Rosa por Sauber, y a falta de la confirmación oficial por parte de Toro Rosso de que Alguersuari correrá con ellos, serán tres los españoles que estén en la Fórmula 1 en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento