De la Rosa regresa a McLaren como piloto reserva

  • El catalán regresa a la Fórmula 1 tras ejercer de probador de Pirelli.
  • Abandonó McLaren la pasada temporada para formar con Sauber, aunque fue sustituido por Nick Heidfeld a mitad de temporada en el equipo.
  • De la Rosa llegó a la escudería de Woking en el año 2003.
El piloto catalán, Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto catalán, Pedro Martínez de la Rosa.
ARCHIVO
El piloto catalán, Pedro Martínez de la Rosa.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, asesor del circuito Motorland de Alcañiz (Teruel) se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería.

De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", ha asegurado en declaraciones que difunde el equipo.

El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular de Fórmula 1 , Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación",  cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

"Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.

McLaren Mercedes precisa que  Pedro de la Rosa no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Whitmarsh: "Pedro añade una fuerza considerable al equipo"

Por su parte, el director del equipo, el británico Martin Whitmarsh, comentó que el regreso del español a la escudería "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos.

"Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo Vodafone McLaren Mercedes. "Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre", señaló.

"Con dos campeones del mundo como Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) y con dos pilotos de grandísima experiencia, que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de McLaren Mercedes posee un talento único", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento