De la Rosa: "Que una mujer esté en la categoría reina tiene muchísimo mérito"

Pedro Martínez de la Rosa, en rueda de prensa.
Pedro Martínez de la Rosa, en rueda de prensa.
EFE

El español Pedro de la Rosa, que a partir del 18 de marzo afrontará el Mundial 2012 de Fórmula 1 con la escudería española HRT, ha señalado este miércoles, respecto a su compatriota María de Villota, que el hecho de "que una mujer esté en la categoría reina luchando contra hombres es dificilísimo y tiene muchísimo mérito".

La escudería rusa Marussia había anunciado con anterioridad, este miércoles, que la hija del expiloto español Emilio de Villota será su probadora durante la próxima temporada.

"Sin ánimo de que nadie se moleste, el hecho de que una mujer esté en la categoría reina luchando contra hombres es algo dificilísimo y tiene muchísimo mérito. Y pasada esta página introductoria, a partir de ahora es una rival más", dijo De la Rosa en referencia a María de Villota.

"A partir de ahora, es un rival más al que tendremos que intentar ganar. Tendremos que intentar ganar a todos. A los hombres, a las mujeres y a los niños", bromeó De la Rosa, en el transcurso de la inauguración, en Madrid, de una tienda de Varlion, nuevo patrocinador de la escudería HRT, que ha ampliado su ámbito del mundo del pádel al del automovilismo.

"Poco queda por preparar ya", explicó el veterano piloto barcelonés, en referencia al campeonato que arrancará dentro de dos fines de semana en Melbourne.

"Queda el trabajo de los mecánicos. El equipo lo está empaquetando todo y preparando un segundo chásis. Este jueves por la noche lo meten todo en los aviones y lo mandarán a Australia", dijo.

"Poca preparación queda ya, salvo que yo me pasaré a pulir mi asiento, que tiene cosas que hay que mejorar", apuntó De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento