María de Villota será probadora del Marussia F1 Team

  • El equipo de Fórmula 1 lo ha confirmado este miércoles.
  • La española se muestra muy contenta para complementar su formación.
  • En agosto del año pasado realizó un test en Paul Ricard con Lotus Renault.
La piloto María de Villota
La piloto María de Villota
JORGE PARIS
La piloto María de Villota

La piloto española María de Villota se ha convertido en la piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team, durante la próxima temporada de Fórmula 1.

La escudería, que ha hecho oficial el nombramiento este miércoles, ha decidido contar con la española, que ha competido en una gran variedad de categorías, incluyendo la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, la Euroseries 3000 y el Campeonato Superleague Fórmula.

María de Villota también tiene experiencia al frente de un Fórmula 1, después de realizar un test con el equipo Lotus Renault F1 Team, en el circuito Paul Ricard, en agosto del año pasado, donde rodó 300 kilómetros.

"Nos complace dar la bienvenida a María a nuestro programa piloto de pruebas, lo que le permitirá integrarse en un entorno de equipo de Fórmula 1 y obtener una gran cantidad de experiencia que será útil para su desarrollo profesional", señala en el comunicado del equipo John Booth, director.

Como hija de expiloto de Fórmula 1, su padre es Emilio de Villota, María siempre ha soñado con seguir sus pasos para alcanzar el nivel más alto del automovilismo.

"Estoy muy contenta de unirme a la Marussia F1 Team. Es una fantástica oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con un equipo de Fórmula 1 y obtener una importante experiencia que me ayude a progresar mi carrera, incluyendo la oportunidad de conducir el nuevo coche a finales de año en la prueba de Abu Dhabi", señala María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento