De Gea ya es más que Cristiano Ronaldo para el Manchester United

  • El portero ha sido elegido por los aficionados como mejor jugador de la temporada por cuarta vez.
  • Cristiano Ronaldo lo logró en tres ocasiones.
  • Sucede a Ander Herrera en el palmarés.
David de Gea, portero de la selección española, sujeta el balón Telstar 18, la pelota oficial del Mundial.
David de Gea, portero de la selección española, sujeta el balón Telstar 18, la pelota oficial del Mundial.
EFE
David de Gea, portero de la selección española, sujeta el balón Telstar 18, la pelota oficial del Mundial.

Aunque a efectos de palmarés no tiene ninguna trascendencia, David de Gea puede presumir de que su afición le quiere y le considera uno de los suyos. No sólo eso, sino que además son conscientes de que es un futbolista clave en el devenir del Manchester United, por lo que los fans de su equipo le han elegido por cuarta vez como mejor jugador de la temporada.

El portero madrileño, que llegó al United en 2011, fue elegido con el 67% de los votos de los aficionados, muy por encima del segundo, Jesse Lingard (105) y el tercero, Romelu Lukaku (8%). Sucede en la lista de este particular premio al también español Ander Herrera, que fue el ganador en la pasada temporada.

David de Gea ya es el jugador que más veces ha ganado este premio y sucede, ni más ni menos, que a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués logró este reconocimiento en 2004, 2007 y 2008, mientras que el portero lo ha hecho en 2014, 2015, 2016 y 2018. Los fans del United han premiado así a un jugador vital para el equipo de Jose Mourinho. Los 21 partidos (de momento) sin encajar un gol esta temporada ya es su mejor registro desde que milita en sus filas, y deja atrás ese tonteo con el Real Madrid que le tuvo a un fax de vestir de blanco.

Aunque su nombre sigue vinculado al del club madridista, él promete fidelidad y amor eterno a los 'Red Devils': "Es difícil expresar con palabras lo que el Manchester United significa para mí. Para todos nosotros es algo increíble jugar para este club, por su historia, por los fans, por todo...", dijo durante la entrega del galardón.

Superar a un futbolista como Cristiano Ronaldo en el United tiene su trascendencia. La labor que ha realizado De Gea en el equipo ha sido fundamental para ganar Una Premier League, tres Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de una Europea League. Además, también ha sido elegido mejor portero de la Premier en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Sus números le hacen uno de los indiscutibles en todas las listas de la Selección española, cuya portería se ha hecho suya desde que Iker Casillas no va. Con Julen Lopetegui volverá a ponerse bajo palos en el Mundial de Rusia donde se encontrará, entre otros, precisamente a Cristiano Ronaldo, ya que Portugal es uno de los rivales de España en la fase de grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento