Djokovic remonta a David Ferrer y disputará la final del U.S. Open ante Andy Murray

  • Tardó dos horas y 32 minutos en cerrar un encuentro que comenzó el sábado, cuando tuvo que ser aplazado por una amenaza de tornado.
  • Es la cuarta vez que el español se queda a las puertas de la final de un 'major'.
  • Serena Williams venció a la bielorrusa Azarenka por 6-2, 2-6 y 7-5.
  • Williams sólo perdió un set en siete partidos y logró 63 'aces'.
David Ferrer se lamenta en un punto ante Djokovic en las semifinales del U.S.Open.
David Ferrer se lamenta en un punto ante Djokovic en las semifinales del U.S.Open.
EFE
David Ferrer se lamenta en un punto ante Djokovic en las semifinales del U.S.Open.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, alcanzó su cuarta final del U.S. Open, tercera consecutiva, tras superar al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

El tenista balcánico, vigente campeón, tardó dos horas y 32 minutos en cerrar un encuentro que comenzó el sábado, cuando tuvo que ser aplazado por la amenaza de un tornado antes del inicio del octavo juego, y concluyó este domingo.

Djokovic se enfrentará en la final del lunes al británico Andy Murray, que eliminó en semifinales al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7).

Ferrer, por su parte, se quedó de nuevo en puertas de disputar una final de un Grand Slam. Es la cuarta semifinal de un 'major' que pierde el español. La segunda en Estados Unidos junto a la del 2007, que se unen a las que cedió en Roland Garros 2012 y en el Abierto de Australia en el 2011.

Serena Williams vence a Azarenka

Por otro lado, la campeona olímpica Serena Williams, cuarta cabeza de serie, se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, que debutaba en la final del último torneo de Grand Slam.

La victoria de Williams, de 30 años, le permitió ganar el cuarto título del Abierto de Estados Unidos en su carrera (1999, 2002, 2008 y 2012) y su decimoquinto Grand Slam. La campeona olímpica comenzó arrolladora el primer set lo que la llevó a romperle el saque a Azarenka en el segundo y en el octavo juego, con lo que ganó la manga en 34 minutos.

Azarenka, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, se quedó a la puerta de su segundo título de Grand Slam en el año después de haber ganado el Abierto de Australia.

"Es un momento muy duro de asimilar, pero la verdad que me siento orgullosa de lo que he conseguido en este torneo y especialmente de como jugué en este partido", declaró Azarenka, que se llevó un premio de 950.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento