David Ferrer
David Ferrer en su partido de Wimbledon ante Mahut. EFE

El francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a David Ferrer, decimotercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda de Wimbledon.

El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta.

Istomin venció a Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de "bestia negra" ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones y en todas las superficies posibles. La última en Bastad (Suecia), sobre tierra. En los seis enfrentamientos, Almagro solo ha podido ganarle un set.

Istomin, cuyo mejor resultado en Wimbledon fueron los octavos de final de 2012, se enfrentará ahora contra el belga David Goffin, que se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-0 y 6-3.