David Ferrer, en Buenos Aires
El tenista alicantino David Ferrer, en acción durante su compromiso contra el colombiano Santiago Giraldo en el Abierto de Buenos Aires de tenis. EFE

Las victorias de David Ferrer, Nicolás Almagro y Albert Ramos completaron el cuadro de cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires que tendrá más de la mitad de sus participantes de nacionalidad española.

Ferrer, invitado por la organización a última hora, defiende sus dos últimas victorias en este torneo

En el horario central de esta jornada, David Ferrer, actual número cinco del mundo y máximo favorito del certamen por su doble defensa del título, desplegó su mejor tenis para imponerse ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 7-6(1) en una hora y 51 minutos de juego. El tenista de Jávea, que llegó a este torneo argentino con una invitación de último momento tras la baja de Rafael Nadal, ratificó su condición de candidato para consagrarse por tercer año consecutivo en la arcilla porteña.

Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie en el certamen, tuvo que sortear dolencias físicas para imponerse ante el valenciano Daniel Gimeno-Traver (84) por 1-6, 7-5 y 6-4. El murciano debió batallar casi dos horas para quedarse con el duelo ante un Buenos Aires Lawn Tennis que lució con poco público tras la eliminación de todos los tenistas locales.

Por su parte, a último turno nocturno, el catalán Albert Ramos se deshizo con facilidad del italiano Filippo Volandri, al que derrotó por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego. En el único duelo de la jornada sin españoles, el francés Jeremy Chardy, octavo favorito, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

Con estos resultados quedó conformado el cuadro de cuartos de final. En primer lugar del turno vespertino Tommy Robredo se cruzará con el holandés Robin Haase y luego Pablo Andújar enfrentará al italiano Fabio Fognini. En tanto, en la sesión nocturna primero el duelo español lo animarán David Ferrer y Albert Ramos, mientras que a última hora jugarán Nicolás Almagro y el francés Jeremy Chardy. El ATP de Buenos Aires reparte 567.760 dólares.