David Ferrer en Indian Wells
David Ferrer enfadado tras perder un punto en su partido frente a Tomic en Indian Wells MICHAEL NELSON / EFE

El tenista alicantino David Ferrer confirmó este viernes su renuncia a la próxima eliminatoria de la Copa Davis entre Rusia y España por culpa de una lesión, una tendinopatía en su codo derecho. El de Jávea, que sufre esas molestias que le mantenían como duda a la espera de ver su evolución, se sometió este jueves una revisión médica que confirmó los peores presagios. Son las mismas que le han impedido competir en la presente edición de Wimbledon.

"Después de las pruebas de ayer con el médico de la RFET Ángel Ruiz Cotorro y mi fisio Rafa García no podré estar en la Davis", explicó. Además, la segunda gran raqueta del panorama tenístico español actual recalcó: "No sé cuándo voy a poder estar en activo".

Conchita Martínez, nueva capitana del equipo español en sustitución de Gala León, había anunciado a Ferrer como primer referente del equipo que la próxima semana visita a los rusos. Después del anuncio de Ferrer, la Federación Española de Tenis (RFET) confirmó que Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking de la ATP, será su sustituto.

"Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria", explicó Conchita a través de un comunicado. El catalán, según adelantó Martínez, se ejercitó esta mañana "en vistas a la eliminatoria". Para este enfrentamiento ante el combinado ruso, la capitana contará asimismo con el mallorquín Jaume Antoni Munar, quien reemplazará al valenciano Daniel Gimeno-Traver como quinto jugador.

Del 17 al 19 de julio, en Vladivostok, España visita a Rusia en una eliminatoria que puede suponer el inicio del regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.