Pedrosa
Dani Pedrosa se salió en la primera vuelta de San Marino. Telecinco

Dani Pedrosa no pudo tener más mala suerte en el Gran Premio de San Marino. El piloto de Honda se vio perjudicado por una salida abortada y posteriores problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento, que finalmente terminaron con el español por el suelo.

Las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía

La parrilla de salida estaba preparada para dar comienzo a un apasionante duelo entre Pedrosa y Lorenzo, los dos españoles que luchan por el Mundial de MotoGP. Cuando el semáfaro hacía la cuenta atrás, aparecieron las banderas amarillas que daban por abortada esa salida. Enfado generalizado entre los pilotos, que debían volver a preparar sus motos en una nueva vuelta de calentamiento.

Fue entonces cuando Pedrosa sufrió un pequeño problema mecánico, y la moto no arrancó. Tardó unos instantes, lo suficiente para que pese a su intento de correr rápido, el catalán tuviera que salir último.

Llegar más tarde que el coche de seguridad supone esta penalización, algo que descolocó por completo la estrategia del piloto. Una vez se dio la salida definitiva, comenzó a adelantar pilotos en su afán por recuperar las máximas posiciones en las primeras vueltas.

La fortuna le volvió a dar la espalda. Héctor Barberá chocó con él por detrás, mandándole al suelo.

Decepción

"Las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía, por lo que al intentar hacerlo dentro del minuto final, me han hecho salir último, y entonces ha sido cuando hemos tenido que sacar de la formación de salida la moto y al bajarla del caballete, con el golpe, se han despegado las pastillas", continuó explicando Pedrosa.

"Entonces no sabía si estaba delante o salía el último, pero con el trajín alguien ha tocado un botón de la electrónica y la moto no iba, me he quedado mirando la moto y he desactivado un control, pero he llegado por detrás del coche de carrera y he salido último", lamentó Dani Pedrosa.

"No quería cometer errores por precipitación después de todo y he hecho algunos buenos adelantamientos, en la curva seis he pasado a Barberá y después a De Puniet, pero al entrar en la siguiente curva me ha enchufado por detrás", dijo.