Pedrosa y Lorenzo se abrazan
Abrazo entre Lorenzo y Pedrosa al término de la carrera en Valencia. MOTOGP

El pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, protagonizó tras finalizar la última carrera de la temporada en Valencia que lo encumbró como vencedor con un abrazo con Dani Pedrosa. El piloto de Honda, que en algún momento fue su archienemigo, felicitó a través de este gesto a su colega mallorquín. Este gesto no ha estado exento de polémica ya que su enemistad se remonta al año 2005.

Sus carreras han sido prácticamente paralelas desde que se encontraron en la categoría de 250 cc. Pedrosa ganó el Mundial y Lorenzo terminó quinto pero en el Gran Premio de Alemania comenzaron sus desavenencias. El tubo de escape del actual piloto de Honda golpeó la moto del mallorquín y se fue al suelo; Pedrosa subió al primer cajón del podio esa jornada. Al terminar la prueba, Lorenzo lo acusó de "falta de humildad" tras las declaraciones en las que el catalán decía que había notado cómo chocaba "con alguien".   

Años después y polémicas varias de por medio entre ellos, el rey Juan Carlos I quiso ser el nexo de unión entre ambos. El circuito de Jerez fue el escenario en 2008 en donde el monarca unió sus manos forzando un choque de manos que terminase con sus disputas. Lorenzo felicitó a Pedrosa, esta vez sin conflicto verbal, por proclamarse vencedor en esa prueba: "Dani ha estado muy bien y ha sido un justo vencedor".

En esa misma temporada, en el Gran Premio de Qatar, Lorenzo quedó segundo y recriminó que no lo felicitase. "No me dirigió la palabra, ni una mirada, ni una felicitación, ni un saludo, ni una mano tendida al término de la carrera. No hablo de amistad sino de un simple saludo, es cuestión de educación", dijo el mallorquín.