Dani Alves: "Seguimos siendo el equipo a batir, somos los mejores del mundo"

  • El lateral derecho del Barça considera que no ganaron la Liga por no dar todo lo necesario, aunque está en un club "donde no vale excusarse de nada".
  • Afirma que está en una etapa de madurez futbolística, y se siente cómodo con Tito Vilanova como primer técnico tras la marcha de Guardiola.
Los jugadores del Barcelona Leo Messi (i) y Dani Alves conversan durante el entrenamiento.
Los jugadores del Barcelona Leo Messi (i) y Dani Alves conversan durante el entrenamiento.
EFE
Los jugadores del Barcelona Leo Messi (i) y Dani Alves conversan durante el entrenamiento.

El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha asegurado que pese a haber perdido la última Liga ante el Real Madrid y no haber podido hacerse con la Liga de Campeones siguen siendo el equipo a batir por ser los mejores del mundo, como acredita su victoria en el Mundial de Clubes.

"Seguimos siendo el equipo a batir porque somos el mejor equipo del mundo, da igual que hayamos perdido Liga o 'Champions' porque somos el campeón del Mundo. En Liga perdimos el título, hay que ir a recuperarlo. Hemos demostrado que estamos capacitados para hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

Así, tiene las mismas ganas de siempre de volver a ganar la Liga, que perdieron por ser "peores" que el Madrid. "No forma parte de este club excusarse de nada, creo que no hicimos lo suficiente para conseguirlo y tenemos que mejorar. Estoy seguro de que volveremos a conseguir el título", señaló.

Se siente cómodo en el equipo

El brasileño, que está "más cómodo" con un equipo competitivo que no defienda título que con uno que sea vigente campeón pero sin garantías de poder repetir, ha celebrado que la actual plantilla blaugrana sea competitiva como siempre, sea más o menos corta que la anterior. "El equipo está bien y empezar bien siempre te da más confianza. Para ser un equipo competitivo y equilibrado hay que empezar bien y enviar un mensaje a todos los equipos de que vamos a ir a por todas", aseguró el carrilero.

Alves, al ser preguntado por Guardiola y su marcha después de que asegurara que sin el de Santpedor se acabaría todo el éxito conseguido, comentó que era una "estrategia" para conseguir, sin obtener los frutos deseados, que se quedara. "Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", manifestó.

A nivel personal, aseguró estar bien en una etapa de madurez y de camino a la vejez futbolística, aunque se lo toma con buen humor. "Soy un futbolista con un físico que agradezco a Dios por tenerlo, para aguantar muchos años en fútbol, y estoy en mi madurez deportiva y personalmente. He pasado la transición de ser un chaval a un hombre y ahora estoy pasando de hombre a mayor, ojalá que me queden un par de años más", señaló en tono distendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento