Tanto Sainz como su compañero de equipo, el surafricano Giniel Villiers, primero en la general, se vieron obligados a calmar un poco la euforia que se ha creado tras llegar cómodamente instalados en el liderato a la jornada de descanso, lo que ha hecho especular con la posibilidad de que 2007 sea el de la ruptura del monopolio Mitsubishi que dura ya seis años.
El piloto español advirtió de la importancia de las tres próximas etapas, tres pruebas de fuego que tendrán en el desierto mauritano buena parte de la clave de la victoria final.
Y es que el madrileño recordó que en las dunas mauritanas se dejó el año pasado 40 minutos, un argumento suficiente como para no vender todavía la piel del oso.
Coma, también vende cautela
"Cautela" vendió también Marc Coma, líder de la clasificación de motos que se negó a hacer balances y, sobre todo, a descartar a nadie para la victoria final, un mensaje que tenía grabado el nombre del francés Cyril Despres, vencedor de ayer y que corre a contra corriente para anclarse a los primeros.
"No voy a obsesionarme mirando la clasificación y comprobar a cuantos minutos está uno u otro. Lo importante para mí es no cometer errores, continuar haciendo la carrera como hasta ahora, y cuando sea el momento ya nos lo estudiaremos bien", aseguró Coma.
"Nos espera una segunda mitad del Rally que será tan dura o más que lo que llevamos recorrido hasta aquí. Antes de empezar la carrera, ya dije que las etapas en Mauritania serán las que decidan la carrera, y seguramente se cumpla", aseguró
Esteve, segundo, advierte del peligro de la jornada de descanso
Esteve coincidió con Marc y recordó que el año pasado más de la mitad de la caravana se perdió en la última etapa ya en suelo senegalés.
Segundo en la general, Esteve advirtió del peligro que puede suponer una jornada de descanso "cuando no estás cansado, porque te rompe el ritmo".
"No es mi caso, porque estoy cansado aunque menos que el año pasado. Pero este tipo de jornadas hay que saber gestionarlo bien", afirmó.
Cuando se cumple el ecuador de la prueba quedan en carrera 173 motos, 128 coches y 66 camiones, lo que supone aproximadamente un tercio de abandonos.
Por parte española abandonaron los motoristas Jordi Viladoms, Dionisio Santos, Manuel Bernes, Enrique Medina, Francisco González Pallas y Ali Machalab; los pilotos de coches José López y Josep Busquets; y el camión pilotado por Jordi Juvanteny.
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