El Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) dedicará una de las curvas de su trazado a Jorge Lorenzo, bicampeón del Mundo de Moto GP. Se hará oficial con un acto que tendrá lugar este sábado, coincidiendo con el cumpleaños del piloto mallorquín.

Aquí cogí una moto con diez años y debuté con 15 años

Así lo ha anunciado la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, en el transcurso de la recepción oficial realizada a Lorenzo en el Ayuntamiento, donde ha detallado que será "la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo".

Según indica el Consistorio jerezano en un comunicado, Jorge Lorenzo tildado de "espectacular" el regalo, ya que el Circuito de Jerez siempre ha sido "muy especial" para él.

"Fue el primer circuito mundialista donde cogí una moto de velocidad con diez años y donde debuté con 15 años en el Mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre", ha declarado.

Finalmente, el bicampeón ha agregado que "cuando pase por primera vez este fin de semana me pondré nervioso porque estoy pasando por la curva de Jorge Lorenzo".