Mbappé, Neymar, Luis Suárez, Hazard... arrancan los cuartos de final del Mundial

  • Este viernes, a las 16 horas, Francia - Uruguay; a las 20 h, Brasil - Bélgica.
  • Este sábado, Suecia - Inglaterra (16 h.) y Rusia - Croacia (20 h).
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles en el Francia - Argentina de Rusia 2018.
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles en el Francia - Argentina de Rusia 2018.
EFE

Los cuartos de final del Mundial arrancan este viernes con los dos duelos más atractivos, el lado a priori potente del cuadro, en el que están los grandes favoritos. El duelo durísimo entre franceses y uruguayos para abrir boca, y el examen para Brasil ante la talentosa Bélgica es el menú inicial, mientras que para mañana queda el choque entre ingleses y suecos, para empezar, y después entre rusos –verdugos de España– y croatas.

Francia - Uruguay

Choque de estilos en el primer partido de los cuartos, que se disputa este viernes a las 16 horas (Cuatro). Dos equipos que han mostrado en el Mundial una gran solidez, pero de manera muy distinta.

Les Blues representan la potencia física, la exuberancia. Su centro del campo formado por Kanté, Pogba y Matuidi aúna calidad y fortaleza, y arriba definen la calidad de Mbappé, que viene de completar la mejor actuación individual del torneo ante Argentina, y Griezmann. El trabajo sucio en el ataque es de Giroud, un '9' del que siempre se sospecha pero cuya apuesta por él le está funcionando a Deschamps, pues da libertad a los otros dos atacantes.

Por su parte, la Celeste es el equipo al que es más difícil meter un gol. Su pareja de centrales es, quizás, la mejor del torneo, con Giménez y un Godín convertido en líder absoluto del equipo. El resto de compañeros, desde el centro del campo hasta los delanteros, tienen un compromiso total en tareas defensivas, lo que hacer que marcarles un tanto sea una odisea.

La peor noticia para Uruguay fue la lesión de Cavani ante Portugal, precisamente el día que fue el héroe del partido con sus dos tantos. Sufre un problema muscular en su gemelo izquierdo y su presencia hoy en Nizhni Novgorod, ciudad al oeste de Rusia, es seria duda pese a que ayer entrenó con balón. Si no está listo, tiene un recambio de garantías, jugaría un Cristhian Stuani que la pasada temporada hizo 19 goles con el Girona en la Liga española, y esperando su ocasión estará Maxi Gómez, delantero del Celta.

Brasil - Bélgica

Dijo Roberto Martínez, seleccionador de los Diablos Rojos, que este es el mejor partido en lo que va de Mundial, y no le falta razón. Se enfrentan la que todos señalan como la favorita, la Canarinha, con el equipo outsider del fútbol mundial en los últimos años, el que todos señalan como llamado a tomar la alternativa a los Alemania, Brasil, Italia, Argentina y compañía.

La selección dirigida por Tité está yendo de menos a más, y ante México jugó su mejor partido. Pero la mejor noticia fue el rendimiento de Neymar, el gran protagonista del encuentro tanto en el aspecto deportivo (gol y asistencia) como por las críticas que recibió por exagerar un pisotón que le dio Miguel Layún.

La selección belga ha demostrado en este Mundial su talento y su fondo de armario. Hazard y De Bruyne son sus líderes y los encargados de la creación, Martins, Carrasco y Meunier aportan desborde y Lukaku está siendo uno de los mejores 'nueves' del torneo. Ante Japón, fueron los suplentes los que decidieron, con un gran Fellaini. Son un equipo que ataca bien en posicional, le gusta contragolpear y el domina el recurso del juego aéreo. Hoy, a las 20 horas, en Telecinco, partidazo.

Suecia - Inglaterra

Oportunidad histórica la que se le presenta a los Three Lions. Llegaron con las expectativas más bajas en muchísimos años, pero se les ha puesto todo de cara. Acabaron en octavos con su maldición con las tandas de penaltis, y el joven equipo inglés representa la ilusión liderado por un extraordinario goleador: Harry Kane es la esperanza.

Enfrente está una Suecia a la que conviene no menospreciar. Dejó fuera del Mundial a Holanda –en la fase de clasificación– y a Italia –en la repesca–. Ya en Rusia, pasó en un grupo en el que se quedó fuera Alemania, y superó a Suiza en octavos siendo superior. Sin Ibrahimovic, sí hay vida en el combinado nórdico. Será mañana, a las 16 horas, y se podrá ver en Cuatro.

Rusia - Croacia

Pocos apostaban por la selección anfitriona o por la croata como semifinalista antes del comienzo del Mundial, pero una de las dos estará entre las cuatro mejores.

El equipo balcánico está siendo uno de los mejores del torneo, y llega como favorito. Su fase de grupos fue sensacional, con goleada a Argentina incluida, y su centro del campo está siendo una de las sensaciones. Luka Modric es el líder del equipo, e Ivan Rakitic su complemento perfecto. Junto a ellos, Perisic y una de las revelaciones del torneo, Ante Rebic.

Eso sí, ante Dinamarca dejaron dudas en ataque, y esa es la baza rusa. Frente a España, demostraron que son un equipo al que es muy difícil marcarle, habrá que ver si vuelve a haber 'cerrojazo' de los locales para frenar el talento croata. A las 20 horas, en Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento