Cruyff critica la concesión del Balón de Oro a Cannavaro

  • En su columna semanal en el diario 'La Vanguardia' dice que el fútbol "es más que defender".
  • También cree que el Barça nole hac falta fichar a nadie más.
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
AGENCIAS
El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, cree que el club azulgrana
no necesita fichar a nadie en el
mercado de invierno para cubrir las bajas por lesión de los delanteros
Samuel Eto'o, Lionel Messi y Javier Saviola.

"Hasta el 1 de enero no puedes fichar a nadie. Y para entonces ya tendrás a Saviola. Y para cuando arranque la segunda fase de la 'Champions' ya tendrás a Eto'o e incluso a Messi", recuerda Cruyff en su artículo semanal de 'La Vanguardia'.

El ex técnico holandés llega a la siguiente conclusión sobre el Barca: "Puede afrontar con lo que le queda -que no es poco ni malo- los nueve partidos (con el de ayer) que ha de jugar hasta el parón navideño".

Cruyff se pregunta, además, sobre los inconvenientes de fichar a mitad de temporada. "¿El que viene se adapta en un día? ¿Cuántos superclase están libres en enero? Y finalmente, ¿qué haces luego con ese futbolista fichado en enero? Para entonces habrá pasado de cuatro (Ronaldinho, Gudjohnsen, Giuly y Ezquerro) a cinco delanteros con Saviola. Y en febrero puedes tener hasta siete atacantes con Eto'o y Messi".

El holandés también se muestra en desacuerdo con la decisión de la revista 'France Football' de otorgar el 'Balón de Oro' al central italiano Fabio Cannavaro.

"Respetando que sea para Cannavaro, para mí el fútbol es más que defender", escribe Cruyff quien matiza que Beckenbauer era "un jugador ofensivo que jugaba en defensa", mientras que el central del Real Madrid es "un defensa puro y duro".

Por eso, Johan Cruyff cree que el premio tendría que haber ido a parar alguno de los tres atacantes que mejor lo hicieron la pasada temporada.

"Si no le das el 'Balón de Oro' a Eto'o o Ronalidinho acogiéndote al no Mundial de uno y mal Mundial del otro, yo hubiese apostado por otro delantero: Thierry Henry".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento