Cruyff convoca a once jugadores del Barça y siete del Espanyol ante Túnez

  • El amistoso de la selección catalana se disputará el 30 de diciembre.
  • El encuentro se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El seleccionador de fútbol de Cataluña, Johan Cruyff.
El seleccionador de fútbol de Cataluña, Johan Cruyff.
EFE
El seleccionador de fútbol de Cataluña, Johan Cruyff.

El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido que el combinado catalán jugará el próximo 30 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc ante Túnez, en la que destaca la presencia de once jugadores del FC Barcelona y siete del RCD Espanyol, los equipos que más futbolistas aportan.

Sin duda, Cruyff ha confeccionado una de las mejores selecciones en la historia de Catalunya pese a la negativa de algunos clubes a ceder a sus jugadores para el típico partido navideño del combinado catalán. En esta ocasión, pese a que el rival no es de primer nivel Mundial, la presencia de la mayoría de figuras es motivo suficiente para acercarse a Montjuïc.

Y es que hasta seis campeones del mundo a nivel de selecciones y ocho a nivel de clubes estarán en el césped para sumarse a la fiesta, gracias a la aportación de un Barça que no ha puesto restricción alguna y aporta once futbolistas. Por otro lado, la también fructífera cantera del RCD Espanyol permite a Cruyff contar con siete 'pericos' para la ocasión, mientras que Girona, Sabadell, Gimnàstic y Roma también ceden jugadores.

La lista completa de Catalunya para el partido contra Túnez es la siguiente: Puyol, Xavi, Valdés, Piqué, Cesc, Busquets, Fontàs, Cuenca (FC Barcelona), Sergio García, Verdú, Álvaro Vázquez, Jordi Amat, Dídac Vilà, Raúl Rodríguez, Kiko Casilla (RCD Espanyol), Montoya, Sergi Roberto, Muniesa (Barça B), Corominas (Girona), Puigdollers (Sabadell), Juste (Nàstic) y Bojan (Roma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento