Cruyff: "A Mourinho le falta comportamiento, serenidad y respeto"

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha vuelto a cargar contra el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, por su gestión demasiado económica del club y por ir contra el ex presidente de la entidad Joan Laporta, a quien ha vuelto a defender asegurando que "crear es difícil", en referencia a sus siete años de mandato.

"Crear es difícil, derribarlo es bastante fácil", indicó el holandés, en una entrevista concedida a 'Buenafuente', en la que criticó que Rosell promoviera, a su juicio, una votación en la pasada Asamblea General Ordinaria en contra de la gestión de Laporta, a quien atribuyó unas pérdidas globales de 48,7 millones de euros, y que llevará a éste a los tribunales.

"El problema es que han centrado (la actual Junta) todo en el dinero. Cuando cogieron el club, y estaba Rosell, el déficit era del 40 por ciento. Ahora es del 10 o 12 por ciento. Entonces: ¿De qué hablas? ¿De qué lloras? Hay que estar contentísimos de lo que han hecho", criticó.

En este sentido, para Cruyff las voces en contra "se oyen más que las voces a favor" de Laporta, y afirmó que Rosell y sus directivos están "derribando el respeto" que se tiene a la institución del Barcelona "en el mundo entero". "Hay que ir con cuidado con eso", señaló.

Sin confirmar una animadversión hacia Rosell, pese a que fue por declaraciones de éste que el 'Holandés volador' devolvió la insignia que le condecoraba como presidente de Honor del club blaugrana, sí apuntó que le gustará "más o menos" en función de su gestión. En cuanto a su ex cargo, opinó: "No me gusta que me cuestionen. Por tanto, si lo hacen: bien, porque tienen derecho. Pero yo me retiro", apuntó.

En la entrevista, realizada en la sede de la 'Johan Cruyff Foundation', el holandés negó tener "morriña" por volver a los banquillos, pero sí hizo un repaso a la actualidad futbolística más allá de la 'guerra' entre Rosell y Laporta.

Así, el que fuera artífice del 'Dream Team' del FC Barcelona y de la primera Copa de Europa, ha explicado que a su juicio el actual equipo blaugrana es "más técnico" que el suyo y apuntó que, entonces, se practicaba un fútbol "con más bien fuerza y de correr".

De Messi, señaló que tiene una "técnica perfecta" y no se olvidó de un polémico ex blaugrana, el sueco Zlatan Ibrahimovic. "Cuando Ibrahimovic había hecho un paso, Messi había tocado el balón tres veces", ironizó. Eso sí, no atribuyó la culpa de su fichaje a nadie, pues él también cometió errores. "He fichado muy buenos futbolistas que eran un espectáculo en el entrenamiento y que el domingo no les salía", señaló.

Preguntado sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que España consiguió su primer título a costa de su Holanda, destacó el juego de la selección española, basado "en el esquema de juego del Barcelona", y criticó a sus compatriotas. "No me gustó el comportamiento de la selección holandesa en el Mundial. Ha cambiado totalmente en los últimos partidos", lamentó.

A Mourinho le falta "respeto"

Como no podía ser de otra manera, Andreu Buenafuente preguntó a Cruyff sobre el Real Madrid y el mediático entrenador blanco, José Mourinho, con el que Cruyff fue crítico pese a reconocer que tiene mucho nivel a nivel táctico y que es un buen entrenador.

"Mourinho es un gran entrenador pero le falta comportamiento, serenidad y respeto. Una entrevista con Guardiola o con Mourinho va para todo el mundo. Hay que tener más respeto a todo", espetó antes de puntualizar que sus palabras son "un ejemplo, sobre todo, para los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento