Cruyff relata cómo sufrió un atraco a punta de fusil en su última etapa en el Barça

  • Poco después, el holandés renunció a ir al Mundial de Argentina.
  • Para responder a Rexach sobre la supuesta influencia de su mujer.
  • "Mis niños iban con la policía al colegio... Y dices basta".

Johan Cruyff ha relatado en una entrevista en Catalunya Ràdio que, antes del Mundial de Argentina’78, fue víctima de un atraco en su piso de Barcelona y le apuntaron con un fusil en la cabeza en presencia de su mujer e hijos. Por eso pasó una época difícil durante sus últimas temporadas y, además de la dictadura militar de Videla, ha insinuado que ésa fue una de las causas de su renuncia al Mundial en Argentina.

El ex entrenador y jugador azulgrana respondió contando este suceso a las opiniones del que fuera su ayudante técnico en el Barça, Charles Rexach, en un libro que acaba de publicar. En él, Rexach señalaba que la familia y mujer de Cruyff habían influido mucho en sus decisiones, como la del Mundial.

"Vino alguien, me apuntó con un rifle a mi cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona... Hay momentos en que hay otros valores en la vida", aseguró Cruyff, quien señaló que no sabía si Rexach era consciente de aquella situación.

Mis niños iban con la policía al colegio... Y llega un momento que dices basta
"Mis niños iban con la policía al colegio, y
en mi casa también tuve vigilancia durante unos cuantos meses. Y llega un momento que dices basta", aseguró el que fuera futbolista del Barcelona. "Charly debe saber que tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador aquí", subrayó.

Esos "valores familiares" fueron uno de los factores que le hicieron descartar ir a Argentina, que vivía en plena dictadura militar de Videla. "También era el momento en el que quería despedirme del fútbol, tenía la mentalidad de dejarlo, y no podía jugar sabiendo esto. Creo que para jugar un Mundial hay que estar al 200%, así que no tenía sentido", ha terminado.

La ausencia de Cruyff en el Mundial de 1978, en el que Holanda perdió la final ante el equipo anfitrión, siempre se había interpretado como una medida de protesta contra la dictadura militar argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento