Fallece una persona en las celebraciones del Croacia-Turquía

Se ha confirmado que en Turquía murió una persona como consecuencia de un disparo en los enfrentamientos entre turcos y croatas.

Hay que recordar que tras el partido de la primera fase entre Austria y Alemania una aficionada falleció por un colapso cardiovascular.

Además, son incontables los heridos entre policías e hinchas tanto allí, en su propio país, como en Viena -12 personas fueron detenidas-, en los numerosos enfrentamientos que se produjeron entre aficionados croatas y turcos.

Batalla campal entre musulmanes y croatas

Una veintena de policías resultaron heridos y 16 hinchas croatas fueron detenidos en la ciudad bosnia de Mostar en enfrentamientos con musulmanes tras la derrota de Croacia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol que jugó contra Turquía.

El portavoz policial Srecko Bosnjak explicó que todos los agentes fueron heridos en incidentes posteriores al partido, en los que también acabaron destrozados cuatro coches patrulla.

"Hemos movilizado a 700 agentes de policía para este encuentro. Los incidentes comenzaron en la plaza de Musala, donde tuvimos que actuar contra 800 hinchas del equipo croata y otros 1.000 del equipo turco", explicó el portavoz.

Las fuerzas de seguridad explicaron que lograron contener una escalada de violencia mayor entre bosnio-croatas y bosnio-musulmanes, que apoyan al equipo turco por vínculos históricos.

La policía ya se había preparado para prevenir disturbios, que se esperaban sobre todo en Mostar, una de las ciudades que durante la guerra civil bosnia (1992-1993) fue escenario de combates entre bosnio-croatas y musulmanes.

Rotura de lunas

Los agentes también detuvieron a 16 aficionados croatas por actos de vandalismo como la rotura de lunas de coches y escaparates, así como por destrozar mobiliario urbano.

La ciudad había permanecido en calma antes del partido, pero la derrota en el último momento de la selección croata desató la furia entre los seguidores más radicales del equipo.

Los hinchas croatas más violentos trataron de llegar al este de la ciudad, donde vive la mayor parte de la población musulmana, pero la fuerte presencia policial les disuadió tras emplear gas lacrimógeno.

Fuentes hospitalarias de la ciudad anunciaron hoy que anoche atendieron a 16 personas con heridas leves.

En otras ciudades de Bosnia también se produjeron incidentes, aunque de menor gravedad que en Mostar.

En Capljina, una localidad cerca de la frontera con Croacia, cinco policías resultaron heridos, y otros tres en Stolac, al sur del país.

Bosnio-musulmanes celebraron la victoria de Turquía en Sarajevo y Zenica, lo que colapsó el tráfico poco después de media noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento