Cristiano Ronaldo y Modric
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Modric, entre otros, durante un entrenamiento del equipo. EFE

El portugués Cristiano Ronaldo será titular en el último partido de Liga este sábado ante el Espanyol, como desveló su técnico Carlo Ancelotti, que confirmó su recuperación de la fatiga muscular que arrastra y su presencia en el Santiago Bernabéu para buscar un gol que le permita ganar la Bota de Oro.

Cristiano puede conquistar ante el Espanyol un doble logro personal, proclamarse máximo goleador de la Liga y conquistar la Bota de Oro. "Está bien", aseguró Ancelotti en su rueda de prensa. "Está disponible y va a jugar el partido, no tiene problema".

De esta forma, el portugués buscará su tercera Bota de Oro con un gol que permita el desempate que en este momento tiene a 31 goles con el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

En Liga, Cristiano aventaja en tres goles al argentino Lionel Messi (28) y en cuatro al hispano-brasileño Diego Costa (27). El duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid que decide el título será la última oportunidad que tengan para dar alcance al líder.

En los últimos días se había debatido sobre si era necesario que jugara Cristiano ante el Espanyol o si era mejor reservarle y darle descanso de cara a la final de Champions del sábado 24 de mayo ante el Atlético.