Jorge Mendes: "Cristiano será el mejor futbolista de la historia"

  • El representante de CR7 y José Mourinho tiene claro quién es el mejor jugador.
  • "¿El mejor del mundo Messi? Definitavemente, no", dijo el agente de futbolistas.
  • "Podemos esperar más de 500 años y no aparecerá otro igual que Mourinho".
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en una imagen de archivo.
CHEMA MOYA / EFE

El mejor agente de futbolistas del mundo en 2010, Jorge Mendes, aseguró estar convencido de que su representado Cristiano Ronaldo "será el mejor jugador de la historia" del fútbol y que hoy por hoy ya supera al argentino Leo Messi.

En una extensa entrevista concedida al semanario luso 'Expresso', Mendes repasa su trayectoria profesional, en la que durante los últimos 15 años ha movido 650 millones de euros en la compra-venta de jugadores, entre ellos los multimillonarios traspasos de Di María, Ronaldo, Pepe y Carvalho al Real Madrid o los de Nani y Anderson al Manchester United.

El agente FIFA, conocido por algunos como 'superagente Mendes' y apodado por otros 'tiburón Mendes', resaltó que Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador del mundo", gracias a su rapidez, su "fabulosa" técnica y su poderío en el juego aéreo.

Interrogado sobre si el mejor jugador del mundo no es Leo Messi, Mendes contestó: "Definitivamente, no".

"La gente me dará la razón con el paso del tiempo. Cristiano será considerado el mejor de toda la historia. Messi es un grandísimo jugador, no tengo duda. Pero la fuerza de voluntad, de carácter y la calidad -del portugués- le diferencian de todos, y ahora eso se une al hecho de estar junto al mejor entrenador del mundo de todos los tiempos", explicó.

Sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, uno de sus representados más conocidos, Mendes señaló que es "un genio" que "lo tiene todo", al conjugar la capacidad de liderazgo con la de entrenar al máximo nivel.

"Podemos esperar más de 500 años y no aparecerá otro igual", afirmó.

En su opinión, con los fichajes de estas dos estrellas, la Liga española "recuperó lo que había perdido" y ha vuelto a ser la mejor del mundo, por delante de la inglesa, aunque precisó que la Premier "continúa siendo la más vista".

"Hay partidos a las doce, la una, las tres... En Asia ven esos encuentros. La Liga española debería seguir esa política. Es fundamental, debido al negocio de las televisiones", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento