Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibe el trofeo al mejor delantero del año, durante el sorteo de Champions. (EFE) EFE
El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo recibirá mañana, en Funchal, la capital de la isla lusa de Madeira de la que es oriundo, la "Bota de Oro" de la UEFA que le distingue como mejor goleador de la pasada temporada europea.

Es el primer extremo que lo gana, tal y como lo hicieron Hugo, Ronaldo, Van Basten...
El 7 de los "red devils", que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid este verano, sumó un total de 31 goles en la última edición de la Lisa inglesa, por lo que logró un total de 62 puntos, superando en ocho puntos al español Daniel Guiza, ex delantero del Mallorca.

La estrella lusa es el primer extremo que gana este prestigioso galardón, que han logrado grandes delanteros como el brasileño Ronaldo, el mexicano Hugo Sánchez o el holandés Marco Van Basten.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador luso que consigue la bota dorada, después de que el mítico delantero del Benfica Eusébio (1967/68) y el ex delantero del Oporto Fernando Gomes (1982/83 y 1984/85) lo lograran.

Año de gloria

El portugués aspira a completar su año de gloria con el "Balón de Oro", que distingue al mejor jugador del año, que podría lograr también gracias a su exhibición durante la temporada pasada, en la que fue clave para la victoria del Manchester United en la Liga inglesa y la Liga de Campeones.

En la temporada 2007/2008 el "7" del United consiguió el primer "hat-trick" de su carrera ante el Newcastle (el pasado 12 de enero) y anotó dos goles en ocho ocasiones, ante el Wigan, Blackburn, Fulham, Everton, Portsmouth, Newcastle, Bolton y West Ham.

El extremo luso perforó durante seis jornadas seguidas las redes de sus adversarios y sólo estuvo 13 jornadas de las 34 que disputó sin marcar gol.