Cristiano Ronaldo se pone a la altura de Di Stefano

Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool.
Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool.
EFE
Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool.

A pesar de no haber sido uno de los grandes protaonistas de la final, no cabe duda de que el jugador portugués es uno de los grandes futbolistas de la historia no solo del Real Madrid, sino también del balompié. El jugador portugués ha levantado sobre el césped de Kiev su quinta Copa de Europa.

Cristiano Ronaldo, eso sí, ganó su primera 'orejona' en el Manchester United. Fue la final de la temporada 2007/2008, la del famoso resbalón de Terry en la que el astro portugués falló su penalti en la tanda. Fue el primer gran título continental del actual Balón de Oro.

Después, en el Real Madrid, ha construido su gran leyenda. Su segunda Copa de Europa fue la que el equipo blanco consiguió ante el Atlético de Madrid en Lisboa, la segunda, la úndecima, vencida también ante el Atlético de Madrid en Milán, y completó su póker, anotando un doblete, frente a la Juventus el curso pasado en Cardiff. Sobre el césped del Olímpico de Kiev, el canterano del Sporting de Portugal logró el todavía más difícil con el repóker.

Cristiano Ronaldo iguala a Di Stefano

Cristiano Ronaldo, además de igualar al legendario Alfredo Di Stefano o Paolo Maldini con cinco Copas de Europa, se ha convertido en el cuarto futbolista que más finales ha disputado de la Copa de Europa, con seis. Paco Gento disputó ocho –ganó seis títulos- y Maldini y Di Stefano disputaron la final en siete ocasiones. Sin discusión, el portugués es una de las mayores leyendas de la historia del balompié.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento