Cristiano Ronaldo no jugará finalmente con Portugal la repesca para el Mundial

  • Se sometió a pruebas médicas en Lisboa y se ha confirmado la lesión.
  • Regresará a la capital para guardar reposo y recuperarse físicamente.
  • La Federación portuguesa lo ha anunciado en la web.
Cristiano Ronaldo se retira al gimnasio antes del entrenamiento que hicieron los blancos en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Cristiano Ronaldo se retira al gimnasio antes del entrenamiento que hicieron los blancos en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Sergio Barrenechea / EFE

El portugués Cristiano Ronaldo no disputará los dos partidos de repesca para el Mundial 2010 de Sudáfrica, ante Bosnia, después de someterse en Lisboa a una resonancia magnética y confirmar los servicios médicos portugueses la lesión que sufre en el tobillo derecho.

La Federación portuguesa de fútbol ha anunciado en su web que "el jugador no está en condiciones físicas" de disputar los compromisos internacionales con la selección y regresará a Madrid para continuar con su recuperación

"Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos (repesca del Mundial 2010 ante Bosnia, los próximos 14 y 18 de noviembre)"

El jugador, que se lesionó a finales del mes de septiembre en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, recayó en el último compromiso con Portugal ante Hungría. Tras viajar a Holanda la pasada semana, para visitar a su médico de confianza, se confirmó que tendrá que guardar reposo hasta finales de mes, por lo que tendrá difícil medirse al FC Barcelona.

De esta manera, el luso no formará en la convocatoria de Carlos Queiroz para los dos trascendentales partidos de su selección, que podría quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento