La Copa del Rey copiará a la Champions League a partir de semifinales: viajes el día antes, media day...

La Copa del Rey ya está en el Benito Villamarín para la final.
La Copa del Rey ya está en el Benito Villamarín para la final.
EP

La RFEF quiere darle más valor a su torneo, la Copa del Rey, y por eso está retocando todos los detalles de cara a la próxima temporada. Después de hacer un cambio de formato de arriba a abajo, van a asegurarse de que todos los equipos que la disputen se tomen en serio el torneo y le den la importancia que tiene.

A su llegada a la RFEF, la actual directiva se encontró con muchas cosas sin reglamentar. Así, quieren adoptar algunas normativas heredadas de otras competiciones, en este caso, de la Champions League.

A partir de las semifinales, el torneo del KO se disputará en 'formato Champions', lo que obligará a los equipos a estar un día antes en la ciudad donde se juegue. El hecho de que, por ejemplo, el Barcelona viaje el mismo día a sus partidos (como hará en la final ante el Valencia) es algo que no gusta mucho en el órgano federativo, e incluso hay voces que lo ven como una falta de respeto a la Copa.

Llegar el día antes permitirá no sólo que los equipos se entrenen en el campo donde se vaya a disputar el partido, como pasa en la Champions, sino que también permitirá que se celebren las ruedas de prensa previas y demás eventos paralelos a los partidos en la misma ciudad. De esta manera, Luis Rubiales y su directiva se asegurarán que las sedes de los partidos noten la presencia del partido y no sea una cuestión testimonial.

La intención es el que el día de la final se consiga un ambiente como en las finales de la Champions, incluido un 'media day' a imagen de lo que se hacen en las competiciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento