Messi comanda la prelista de 35 de Argentina para el Mundial

  • A un mes para el Mundial, Jorge Sampaoli confirma la primera prelista de 35 jugadores.
  • Sólo nueve repiten con respecto al Mundial de Brasil.
  • Hay tres que nunca han ido con la absoluta de Argentina.
El jugador argentino Lionel Messi celebra un gol, durante el partido entre Argentina y Ecuador correspondiente a la última jornada de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Atahualpa de Quito.
El jugador argentino Lionel Messi celebra un gol, durante el partido entre Argentina y Ecuador correspondiente a la última jornada de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Atahualpa de Quito.
JOSÉ JÁCOME / EFE

Argentina es una de las grandes favoritas para el Mundial, y por eso la primera convocatoria de 35 futbolistas, de los que Jorge Sampaoli tendrá que dar los 23 que van a tener que jugar en Rusia, ha generado mucha expectación. El batacazo que se dio la albiceleste en su amistoso contra España en el Wanda Metropolitano dejó muchas dudas entre el público del país sudamericano, y por eso también se exigieron cambios con respecto a lo visto.

En diez partidos que ha digirido Sampaoli, ha llevado a 55 futbolistas, lo que ya da buena muestra de lo que le ha costado hacer un grupo compacto para elegir... y aún así, ha tenido dudas. Entre los 35 convocados para el Mundial, Sampaoli ha metido tres sorpresas. Tres jugadores que ni han jugado ni siquiera han ido convocados con la absoluta de Argentina: el portero Franco Armani (River Plate) y los centrocampistas Ricardo Centurión (Racing de Avellaneda) y Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa).

También ha contado con jugadores que, casi por aclamación popular, debían estar. Mauro Icardi (Inter de Milán), tan protagonista en el campo de fútbol como en las revistas de corazón, ha entrado en la lista junto a hombres como Cristian Ansaldi (Torino), Lautaro Acosta (Lanús) o Meza (Independiente) o los nueve que repiten con respecto al Mundial de Brasil: Romero, Rojo, Biglia, Mascherano, Enzo Pérez, Di María, Agüero, Higuaín y, por supuesto, Messi.

Como Julen Lopetegui con España, dará la lista de 23 cuando acaben las ligas europeas y la Copa Libertadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento