El gran éxito de Alberto Contador, virtual ganador del Tour, suscitó numerosas reacciones de adhesión y felicitación por parte de políticos y deportistas.

La primera en felicitar al ciclista de Pinto fue Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. A los pocos minutos de terminar la etapa, Aguirre felicitó a Contador y manifestó que lo recibirá el próximo martes, 31 de julio, en la Puerta del Sol.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, felicitó junto a Aguirre a Contador, que puede convertirse en el primer madrileño en vencer en la más prestigiosa carrera ciclista.

Mientras, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, se desplaza ya, junto al director general de promoción deportiva, José Ramón Lete, hacia París para unirse a la familia del deportista en el desarrollo de la última etapa que concluirá con la entrega de premios en la avenida de los Campos Eliseos de París.

López Viejo se unirá así a la delegación española, entre quienes se encuentra el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetsky.

La presidenta animó a todos los madrileños, especialmente a los vecinos de Pinto, donde reside el joven campeón de 24 años, a acudir el martes a la Puerta del Sol para recibir al ciclista.

Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse D'Epargne y sexto clasificado en la general, felicitó a su compatriota Alberto Contador, "que merece entrar de amarillo en París", y se mostró contento "por haber cumplido el objetivo de terminar el primer Tour" en tres participaciones.

"Me alegro por Alberto Contador y le felicito. Ha corrido el Tour de manera muy inteligente, con una gran regularidad y se merece vestirse de amarillo en París.", señaló el ciclista murciano. Valverde comentó que se sentía satisfecho por estar "a punto de acabar mi primer Tour, que era mi objetivo principal cuando empecé en Londres" y analizó cómo se había desarrollado el Tour.