Alberto Contador se enfunda la 'maglia rosa' en el Etna

  • El español hizo un ataque brutal en las rampas del Etna a siete kilómetros de meta.
  • Le ha sacado 50 segundos al grupo de sus principales adversarios por el Giro.
  • Llegó al final con Rujano, pero le descolgó a 1.300 m. para ganar casi en solitario.
Alberto Contador celebra su victoria en la subida al Etna en el Giro de Italia.
Alberto Contador celebra su victoria en la subida al Etna en el Giro de Italia.
Carlo Ferraro / EFE

El español Alberto Contador se enfundó la 'maglia' rosa de líder del Giro con un ataque en las rampas del Etna que le dio la victoria en la novena etapa, de 169 kilómetros entre Messina y la cima del volcán.

Contador invirtió un tiempo de 4h54:08, precediendo en tres segundos al venezolano José Rujano y el 50'' al grupo de sus principales adversarios encabezado por Stefano Garzelli.

La escapada del día se formó cumplida la primera hora de carrera con Giovanni Visconti (Farnese), Yaroslav Popovych (RadiopShack), Mikael Cherel (AG2r), Jan Bakelants (Omega PHarma), Alessandro Vanotti (Liquigas), Filippo Savini (Colnago), Mathias Frank (BMC), Pablo Lastras (Movistar) y Joan Horrach (Katusha).

Los fugados llegaron al pie del volcán, a 19 kilómetros de meta, con tres minutos de ventaja sobre un pelotón del que tiraba especialmente el Lampre de Michele Scarponi.

En el ascenso el primer grupo se fue desgranando y quedaron arriba Visconti, Frank y Bakelants, pero su ventaja cayó por debajo del minuto con siete kilómetros todavía por delante y la aventura terminó

Alberto Contador saltó con fuerza a 6,7 kilómetros de meta y se llevó a Scarponi, pero el italiano sólo pudo seguir su ritmo unos metros. Bajo la pancarta de 5 km. el español y Rujano, que se pegó a su rueda, tenían 36 segundos sobre el grupo de Nibali.

Contador cambió a 1,3 km. de la cima para sacudirse el marcaje de Rujano y adjudicarse, junto a la etapa, la maglia rosa y 20 segundos de bonificación en vísperas de la primera jornada de descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento