Hagen se impone en la decimoséptima etapa del Tour y Contador vuelve a atacar

  • Thomas Voeckler sigue líder de la ronda gala.
  • El ciclista de Pinto atacó de nuevo, pero esta vez no arañó puntos.
  • Contador, en referencia a Sánchez: "Siempre es bueno tener aliados".
El corredor español de Saxo Bank Sungard, Alberto Contador.
El corredor español de Saxo Bank Sungard, Alberto Contador.
EFE
El corredor español de Saxo Bank Sungard, Alberto Contador.

El noruego Edvald Boasson Hagen consiguió su segunda etapa en el Tour de Francia, al imponerse en la decimoséptima etapa, la primera alpina, en la que los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez volvieron a atacar, aunque sin recortar ventajas, y el francés Thomas Voeckler mantuvo el liderato.

Boasson Hagen se llevó la victoria en la decimoséptima etapa del Tour, al destacarse en el alto de Pramartino a los trece compañeros de fuga, entre los que se encontraba el español Rubén Pérez que lo intentó en Sestrieres.

Por su parte, el dúo español saltó tras Thomas Voeckler en la bajada del último alto, a diez del final, y mientras el francés se salió en varias ocasiones, Contador y Sánchez insistieron jugándose la caída.

Sólo a falta de cien metros fueron cazados por el grupo de favoritos encabezado por el hermanos Andy y Franck Schleck y el australiano Cadel Evans.

Voeckler, que mantiene el jersey amarillo, y el italiano Ivan Basso fueron los únicos aspirantes que cedieron tiempo, 27 segundos, respecto a sus competidores.

"Es bueno tener aliados"

Alberto Contador señaló en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", dijo Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Contador comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco".

El triple vencedor del Tour explicó las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída.

"Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", dijo.

Ante la etapa de mañana con final en el Galibier, Contador aseguró que "habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento