3 consejos muy deportivos

1 Si nada más acabar tu actividad física en un día de altas temperaturas notas muchísimo calor, ten cuidado porque tu tendencia natural a hacer algo para enfriarte puede resultar peligroso.
Se han dado casos de deportistas a punto de sufrir un golpe de calor que, al echarse agua muy fría por encima, han acentuado el problema y han entrado en shock. La razón es que el agua fría constriñe los vasos sanguíneos superficiales, que en ese momento están dilatados para ayudar a perder el calor del cuerpo por radiación, y la constricción hace que el calor corporal se concentre más todavía. Enfríate poco a poco, evitando los cambios bruscos de temperatura. 
 
2 ¿Te has pasado haciendo deporte y te notas débil y con cansancio? Una de las mejores maneras de combatirlo es dándote un baño tibio al que añadirás un litro de infusión de manzanilla. Su efecto relajante y antiinflamatorio permitirá recuperarte más rápido.
 
3 Además del baño con manzanilla, aplicar friegas con aceite de oliva directamente sobre la piel ayuda a relajar los músculos y a calmar los nervios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento