Condenan al Levante porque dos jugadoras menores fotografiaron a otra desnuda

Jugadoras del primer equipo del Levante UD.
Jugadoras del primer equipo del Levante UD.
Levante UD

La Audiencia Provincial de Valencia confirmó la sentencia contra el Levante, como responsable solidario junto a los padres de dos menores, por los daños ocasionados a una de las jugadoras del club, de 13 años, que fue fotografiada desnuda en la ducha por otras dos jugadoras de su equipo que compartieron la imagen.

La nueva sentencia desestima los recursos que el Levante y los padres de una de las menores implicadas habían presentado contra el primer fallo, aunque cabe recurso de casación.

La imagen fue tomada en los vestuarios, después de un partido, y fue difundida en las redes sociales por las dos demandadas.

La Audiencia Provincial considera que "basta con ver la fotografía para rechazar todos los alegatos relativos a que se trataba de una autofoto o de un selfie, puesto que la parte central de la fotografía está ocupada por la imagen de la menor demandante, colocándose las demandadas en el margen de la fotografía".

Además, advierte que "la difusión igualmente ha quedado acreditada por la prueba testifical y el daño psicológico, además de que se ha constatado por la prueba practicada, puede presumirse en este tipo de actuaciones, daño que se produciría en una persona adulta y, como no, en una menor, en una chica de 13 años”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento