Concentración en apoyo de un futbolista juvenil de Cádiz que sufre insultos racistas

  • Etienne, de 17 años,  juega en el CD Olímpico y en los últimos partidos ha recibido abusos verbales del público.
  • Este domingo, a las 13.00 horas, el campo Manuel Irigoyen acoge un acto en el que se desplegará una pancarta.
  • El club ya ha anunciado que abandonará cada partido en el que Etienne reciba nuevos insultos y los árbitros no actúen contra estas actitudes.
Etienne, el jugador del CD Olímpico de Cádiz que es víctima del racismo, reconfortado por un compañero.
Etienne, el jugador del CD Olímpico de Cádiz que es víctima del racismo, reconfortado por un compañero.
ANTENA3
Etienne, el jugador del CD Olímpico de Cádiz que es víctima del racismo, reconfortado por un compañero.

Bajo el lema "Todos somos Etienne" varios clubes de fútbol base y profesional, colectivos e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, participarán este domingo en una concentración en apoyo al jugador del Olímpico juvenil que ha recibido insultos y desprecios racistas en los últimos partidos.

El vicepresidente del CD Olímpico, Francisco Fernández Abad, ha recordado que la convocatoria es el domingo a las 13.00 en el campo Manuel Irigoyen de la capital gaditana, donde se desplegará una pancarta de respaldo a Etienne.

El motivo de este acto, en el que participa también la Asociación Pro Derechos Humanos, es la sucesión de ataques racistas que viene recibiendo este jugador por parte del público en los últimos partidos del Olímpico, que juega en la categoría juvenil del fútbol base de la provincia de Cádiz.

Desde que se anunció esta concentración, el club y el jugador han recibido multitud de muestras de apoyo, como la campaña puesta en marcha por el Cádiz Club de Fútbol para animar a la participación en esta protesta y para apoyar al jugador.

También el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz se han sumado a esta campaña con mensajes contra el racismo en cualquiera de sus manifestaciones, pero más cuando afecta a menores de edad.

Incremento de actitudes racistas

En un comunicado, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha lamentado que "desgraciadamente el incremento de las actitudes racistas y xenófobas es una realidad y afecta a muchos ámbitos, con particular incidencia en los campos de fútbol".

Este colectivo ha recordado que según cifras del Ministerio del Interior, los delitos de odio han aumentado un 13% en 2015, año en el que se produjeron 1.324 ataques por racismo, xenofobia u homofobia.

"Ante lo sucedido con el joven jugador del Olímpico debemos mostrar nuestra repugnancia por ser unos comportamientos vergonzosos y también nuestra solidaridad con el club y con el jugador", sostiene la asociación, que muestra su respaldo a la concentración de este domingo en el campo Manuel Irigoyen.

El club ya ha anunciado que abandonará cada partido en el que Etienne reciba nuevos insultos y los árbitros no actúen contra estas actitudes.

Según Fernández Abad, los árbitros sólo levantaron acta de estos incidentes en el último partido en Vejer, el pasado fin de semana, y porque así se lo exigieron los miembros del club Olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento