¿Cómo quedan los banquillos de la Premier League tras acabar la temporada?

  • El Arsenal busca entrenador y en el Chelsea, salvo sorpresa mayúscula, no seguirá Antonio Conte.
  • Sólo Guardiola y Klopp parecen completamente confirmados de entre los equipos grandes.
Antonio Conte.
Antonio Conte.
EFE
Antonio Conte.

Con la temporada concluida en la Premier League, la situación de los diferentes entrenadores ya está bastante perfilada. Si ya de por sí la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada, en el campeonato inglés esta circunstancia se acrecenta, ya que el enorme presupuesto que manejan todos sus clubes hace que la exigencia sea mucho más elevada:

Manchester City / Guardiola: El entrenador español ha sido el técnico del año en el fútbol inglés. Campeón y batiendo récord tras récord, seguirá con total seguridad.

Manchester United / Mourinho: Segundo puesto que no alcanza a cumplir las expectativas, fracaso en Champions, le queda la FA Cup. La salida del portugués, en cualquier caso, sería una sorpresa.

Liverpool / Klopp: Uno de los mejores equipos de la temporada en Inglaterra y como mínimo, finalista de la Champions League. El alemán es ídolo y ahora mismo insustituible en Anfield.

Tottenham / Pochettino: El argentino ha vuelto a meter en Champions a los Spurs y desde el club se apuesta porque siga, pero su excelente rendimiento le sitúa como uno de los entrenadores más cotizados del momento. En condiciones normales, seguirá.

Chelsea / Conte: La no clasificación para la Champions League ha sido un fracaso estrepitoso, y en Inglaterra se da prácticamente por hecho que el italiano no seguirá.

Arsenal / Vacante: Con Arsène Wenger ya fuera oficialmente, el cuadro gunner busca sustituto. Luis Enrique es uno de los mejor colocados, aunque el abanico de rumores es amplio.

Burnley / Sean Dyche: Temporadón histórico de los clarets, que buscarán a toda costa mantener a su entrenador, cuestión que no será sencilla.

Everton / Sam Allardyce: Los toffees mejoraron tras la llegada del exseleccionador, que confirmó su continuidad para la próxima temporada.

Leicester City / Claude Puel: Su llegada a mitad de temporada fue un impulso positivo para los foxes, por lo que lo lógico es que siga el próximo curso.

Newcastle / Benítez: El madrileño es ídolo de la hinchada pero su relación con la directiva no es la mejor. Su permanencia es aún una incógnita.

Crystal Palace / Roy Hodgson: El equipo se ha acabado salvando con solvencia y desde Inglaterra se apuesta por el veterano técnico para el próximo curso, pero quizás el club busque un cambio.

Bournempouth / Eddie Howe: Caso parecido al de Sean Dyche, el club buscará su continuidad pero no hay que descartar una oferta de un club más grande.

West Ham / David Moyes: El exentrenador de la Real Sociedad hizo un buen trabajo tras su llegada y por tanto, se apuesta por su permanencia el próximo curso.

Watford / Javi Gracia: El técnico español llegó como apuesta firme de la directiva: Luces y sombras en su primer curso, seguirá salvo sorpresa mayúscula.

Brighton / Chris Hughton: El ex del Newacstle ha conseguido la salvación del Brighton con cierta holgura, y sería sorprendente que no continuase.

David Wagner / Huddersfield: El estadounidense es uno de los nombres propios de la temporada tras salvar a la, probablemente, peor plantilla de la categoría. Le llegarán ofertas y veremos si el club consigue mantenerle.

Southampton / Mark Hughes: Sufriendo hasta el último momento, los Saints han logrado mantener la categoría y las conversaciones sobre su permanencia se abrirán esta semana.

Swansea City / Carvalhal: A pesar de que el equipo galés pareció reaccionar tras su llegada, ha acabado descendiendo y el futuro del portugués es una incógnita.

Stoke City / Paul Lambert: Llegó con el objetivo de salvar a los Potters, no lo consiguió y en el club hay dudas con respecto a su continuidad.

WBA / Darren Moore: El club busca entrenador, pero los buenos resultados con un técnico que estaba destinado a ser interino abren las dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento