La policía colombiana detuvo este pasado domingo a los jugadores de hockey sobre patines José Fernando Urbina y Jaime Felipe Herrera cuando pretendían salir del aeropuerto internacional ElDorado, de Bogotá, hacia España, con al menos
nueve kilos de cocaína camuflados en sus equipajes.

El comandante de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que Urbina, de 26 años, y Herrera, de 18, dijeron que iban a Madrid a practicar hockey sobre patines.

Ambos integraron la selección de Colombia que participó en el Mundial de este deporte, disputado el pasado mes de junio en Montreux (Suiza).

Los dos jugadores habían participado en el pasado Mundial de Hockey sobre patines

Palomino explicó que cuando se procedió a la revisión de los patines, la ropa deportiva y lonas que simulaban ser colchonetas, se encontró la droga camuflada e impregnada en algunas prendas.

Entre cinco y siete años

El alto cargo policial pidió a la ciudadanía tener "la fortaleza necesaria para no caer en la tentación de dejarse seducir de los cantos de sirena porque, finalmente, van a trastornar sus vidas".

Tanto los dos deportistas como la droga pasaron a órdenes de un fiscal y ahora Herrera y Urbina deben afrontar penas que oscilan entre los 5 y los 7 años.

Recalcó que, casi a diario, la Policía detiene a "pasantes" quienes por ingenuos, ilusos o por avaricia y las ganas de tener "dinero fácil y rápido", tratan de llevar cocaína dentro y fuera del país y se encuentran finalmente en medio de procesos judiciales.