Barça y Madrid se disputan a un goleador argentino de 11 años

  • Se llama Laureano Ludueña y tiene en su haber 160 goles en 75 partidos.
  • Tiene previsto viajar a España a finales de marzo para hacer las pruebas y después decidir.
  • Otros clubes españoles, interesados en también en jugadores argentinos.
Laureano Ludueña, pretendido por clubes españoles. (www.infobae.com)
Laureano Ludueña, pretendido por clubes españoles. (www.infobae.com)
www.infobae.com
Laureano Ludueña, pretendido por clubes españoles. (www.infobae.com)

Los clubes españoles Barcelona, Real Madrid y Espanyol se disputan a un futbolista argentino de 11 años que ha marcado 160 goles en 75 partidos de una liga infantil y también fue pretendido por los locales Boca Juniors y River Plate.

Se trata de Laureano Ludueña, quien hoy declaró a la prensa local que tiene previsto viajar a finales de marzo próximo a España para realizar pruebas en Barcelona, Real Madrid y Espanyol.

"Voy a estar 15 días en España, pero después regreso para definir en qué club voy a jugar. En Boca estuve en una sola práctica y me fue bien. También ellos me querían fichar, pero yo quería jugar en River", dijo el chico.

Ludueña jugó entre 2005 y el año pasado 75 partidos oficiales en los que convirtió 160 tantos para el equipo Fundación Pozo del Molle, la localidad de la central provincia de Córdoba de la que es oriundo.

El jugador: Voy a estar 15 días en España, pero después regreso para definir en qué club voy a jugar

El padre del niño, Walter Ludueña, explicó que pretende que su hijo se adapte a vivir en otro país y para ello viajará toda la familia a España, donde tendrían asegurados contratos de trabajo y un seguro de vida para Laureano.

"Estoy tranquilo, entrenando y jugando un poco para llegar bien allá", comentó el precoz artillero.

Otros jugadores pretendidos por Atlético y Mallorca

En las últimas semanas Boca Juniors, el equipo más popular de Argentina, ha tenido inconvenientes con algunas de sus jóvenes promesas, que también fueron tentadas por clubes españoles.

Martín Acevedo, un centrocampista de 12 años, es pretendido por el Atlético de Madrid, mientras que Oscar Trejo, delantero de 19 años, se entrena con el Mallorca español.

"Si seguimos así, los clubes que forman jugadores van a desaparecer y me pregunto adónde los van a ir a buscar los europeos. La verdad es que no sé adónde vamos", ha señalado recientemente el presidente del Boca, Mauricio Macri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento