Todos los clubes, excepto el Madrid, preocupados por "la invasión" de la RFEF en LaLiga

  • LaLiga emite un comunicado tras reunirse con los representantes en el que dejan constancia de que los clubes apoyan su competencia en los horarios.
  • Los clubes de Segunda también apoyan esta postura.
Representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
LALIGA

La guerra entre la RFEF y LaLiga por los horarios de la competición doméstica ha vivido este miércoles un nuevo capítulo. Tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, la institución que preside Javier Tebas ha emitido un comunicado en el que asegura que "todos los clubes de Primera y Segunda, excepto el Real Madrid, muestran su preocupación por lo que consideran una invasión de la RFEF en las competencias de la Liga".

La RFEF no es partidaria de los partidos de los lunes y los viernes, opinión que apoya la Juez única de Competición. Sin embargo, LaLiga defiende que es competencia suya decidir sobre los horarios de la competición, por lo que ha puesto el asunto en manos de los tribunales. la vista será el próximo 7 de agosto.

El comunicado de LaLiga:

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, 31 de julio del 2019, todos los clubes/SADs que integran LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, han mostrado su conformidad, de forma unánime, con que las competencias sobre los horarios corresponden a LaLiga. En una comparecencia ante los medios, han querido poner de manifiesto su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados, el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión.

Ante los medios, han comparecido, ejerciendo de portavoces, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; José Castro, presidente del Sevilla FC; Francisco Catalán, presidente del Levante UD y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CD, acompañados del resto de clubes en una fotografía en la que no ha posado el Real Madrid.

Los clubes han manifestado su “profunda preocupación” por lo que consideran “una invasión de las competencias de LaLiga por parte de la Federación”. Han tildado la situación de “ataque frontal a los clubes”.

Durante su comparecencia, han puesto de manifiesto que los ingresos por la venta de sus derechos audiovisuales han permitido “que no haya que subir los abonos a los aficionados y que se pueda mantener o bajar el precio de los mismos”.

Además, destacaron que “es un ejercicio de responsabilidad, porque se han adquirido unos compromisos con los operadores a nivel mundial y nacional y no se pueden cambiar las reglas del juego de un día para otro, porque esto puede repercutir gravemente en la salud económica de los clubes y, sobre todo, en la credibilidad como liga”.

Todos pusieron de manifiesto que se trata de un “ataque frontal a la estabilidad de los clubes, no de un ataque entre Federación y Liga, esto nos repercute a los clubes muy directamente, porque después de mucho tiempo hemos conseguido ser respetados interna y externamente”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento