Javier Clemente: "Mi relación con Míchel es nefasta e inexistente"

  • Recordó sus encontronazos en el pasado con el técnico del Getafe.
  • El de Barakaldo asegura que no le aceptará la mano si se la ofrece.
  • El Valladolid recibe al conjunto madrileño este sábado a las 18.00.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO
Javier Clemente, en una imagen de archivo.

El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha comentado en rueda de prensa que su relación con 'Míchel', entrenador del Getafe es "nefasta e inexistente", así como ha dejado claro que "no" le dará "la mano" durante el partido que medirá este sábado en Zorrilla a ambos equipos.

"Hace cinco años escribió un artículo sobre mí en el que me insultó y yo soy una persona muy sensible. Siempre a mis internacionales les he agradecido su esfuerzo a mi llamada, pero se hizo comentarista, que yo también, pero yo no insulto a nadie. No sé si se equivocó o le engañaron y me insultó, por lo que no quiero tener ninguna relación con él. No venía a cuento, se equivocó y, ahora, el hace su vida y yo la mía", ha explicado.

En este sentido, el preparador vasco ha manifestado: "Le respeto, pero no quiero tener ninguna relación. Cuando uno te insulta y miente con premeditación y alevosía es que te quiere hacer daño. No entro en ese juego. Igual dentro de veinte años le tengo que firmar un autógrafo porque soy ya viejo y le tengo que felicitar".

"Si me da la mano no se la acepto. Han pasado cinco años de lo que me dijo y no he visto ningún signo de disculpa. Tampoco pasa nada el tiene su vida y yo la mía. No hay ningún problema", ha añadido.

El desencuentro de Clemente y Míchel comenzó cuando el bilbaíno era seleccionador español y decidió dejar de convocar al medio derecho. Los enfrentamientos posteriores fueron frecuentes y se agravaron cuando el madridista se retiró y comenzó a comentar los partidos de España en TVE, donde se mostró especialmente crítico con la labor del vasco.

Sin embargo, Clemente ha indicado que Míchel "será un buen entrenador cuando su equipo está haciendo una gran campaña, aunque no es el cien por cien cosa de él, sino un binomio entre jugadores y club".

"El Getafe es un equipo buenísimo, que está realizando una gran campaña. Está bien clasificado y aspira a entrar en Europa. Lo están haciendo muy bien, por lo que es un rival de los difíciles. Están en una situación holgada que para un equipo como Getafe es importante, lo que habla del mérito de su trabajo", ha manifestado.

"Tienen en general un buen equipo, técnicamente bueno. Un jugador con personalidad como es Casquero. Sus jugadores de ataque me gustan mucho. Un jugador que me ha llamado la atención es Boateng", ha agregado.

Por otro lado, Clemente ha señalado que sus jugadores están trabajando "francamente bien" y que el ambiente en el vestuario es "bastante bueno".

Además, se ha referido al apoyo de la afición para el choque de mañana (18.00 horas) y cómo éste afectará a sus futbolistas. "Todo futbolista que no reconozca el valor del público es tonto. El estímulo de la afición es muy importante. Quizá el exceso de intensidad puede convertirse en negativo, pero prefiere exceso de motivación que defecto", ha puntualizado.

También ha dejado claro sólo le interesan el resultado del resto de equipos inmiscuidos en el descenso después del partido y que ninguno de los cuatro partidos que le quedan a la escuadra vallisoletana hasta final de Liga es fácil.

"Los que están por encima son mejores. Hay que reconocerlo. La victoria contra el Getafe, que es difícil y dura, nos da la posibilidad de poderles alcanzar. Quedan 15 días pero van a ser muy largos. Optimistas no podemos ser en nada. Sólo en que hemos mejorado. Nos han sacado de la UVI pero nos están medicando a tope. Tan sólo tenemos que seguir con esta forma de trabajar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento