La Volta a Catalunya se muda a marzo para sobrevivir

  • La prueba decana del calendario español.
  • Desde hace cinco años se disputaba en mayo.
  • En los dos últimos años ha tenido problemas económicos.
Alejandro Valverde, durante la Volta a Catalunya.
Alejandro Valverde, durante la Volta a Catalunya.
EFE
Alejandro Valverde, durante la Volta a Catalunya.

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya anunciaron que la próxima edición de la carrera, la 99ª, se muda dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

En vez de celebrarse en la segunda mitad del mes de mayo, como había venido teniendo lugar en los últimos cinco años, la prueba decana por etapas del calendario español y una de las integrantes nacionales del calendario ProTour se disputará a finales de marzo. En 2010, concretamente, lo hará entre el 22 y el 28 del tercer mes del año.

El motivo para este cambio, ("en el que ya se venía trabajando desde la dirección de la Volta desde hace meses", según explica la organización), es evitar la coincidencia de fechas con el Giro de Italia, que por su notoriedad eclipsa a la Volta e impide que las grandes estrellas del ciclismo puedan participar en la Volta. Y una buena nómina de ciclistas ilustres ayudará mucho a reflotar una prueba que en los dos últimos años ha venido sufriendo graves problemas económicos. Este año, incluso, su organización estuvo en el aire.

No es el primer cambio de fechas de la Volta, una prueba ganada este año por el murciano Alejandro Valverde y que durante 57 años se disputó en septiembre, aunque volvió a mudarse al mes de junio en 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento