El Chelsea hace oficial el fichaje de Álvaro Morata

  • El delantero madrileño firma por cinco años con los londinenses.
  • Se estima que el traspaso ha costado 80 millones de euros.
Álvaro Morata posa con la camiseta del Chelsea FC.
Álvaro Morata posa con la camiseta del Chelsea FC.
CHELSEAFC.COM

El delantero español Álvaro Morata, hasta ahora en el Real Madrid, completó su fichaje por el Chelsea, este viernes tras superar el reconocimiento médico y firmar por cinco temporadas, anunció el club de Stamford Bridge en un comunicado.

Morata había llegado a Londres el jueves. Un día antes, Real Madrid y Chelsea habían anunciado oficialmente su acuerdo para el traspaso del jugador, estimado por la prensa en unos 80 millones de euros.

"Estoy muy feliz por estar aquí. Siento una emoción increíble por ser parte de este gran club. Estoy deseando trabajar duro, marcar muchos goles y ganar el máximo número posible de trofeos", afirmó Morata, citado en el comunicado.

En el mismo texto, uno de los directivos de la entidad, el nigeriano Michael Emenalo, también celebró la contratación de Morata.

"Estamos felices por completar el fichaje de Álvaro y le damos la bienvenida al club. Creemos que puede tener una gran influencia para el Chelsea y estamos deseando verle en acción. Álvaro ha demostrado su clase al más alto nivel y su calidad será un gran aporte para Antonio (Conte, el entrenador) y para el plantel", afirmó.

Morata viajará ahora a Asia, donde se encuentra el equipo de gira de pretemporada. El delantero había estado en los últimos días en Estados Unidos, donde se encontraba concentrado el Real Madrid, también preparando el nuevo curso.

Carta de despedida

El delantero se ha despedido del Real Madrid con una carta difundida a través de su cuenta de Twitter: "Hoy es un día especial, diferente. Son muchas las cosas que ahora me gustaría decir, son muchos los sentimientos, son muchos los recuerdos que ahora se agotan en mi cabeza. Hoy se acaba mi segunda etapa en el Real Madrid, hoy empieza un nuevo reto en mi carrera. Estoy seguro de que algunos no entenderán mi decisión, otros seguramente no la apoyarán. Pero al final es eso, mi decisión. Una decisión muy pensada y meditada", subraya en la carta el delantero español.

Morata destacó su entrega en el Real Madrid, con el que vivió una época "increíble".

"Me voy de mi casa porque así es como siento al Real Madrid. Me voy con la conciencia tranquila de quien se dejó la piel en cada entrenamiento, en cada minuto que he tenido la suerte de vestir esta camiseta. Con la tranquilidad de haber sido importante en un año increíble en el que hemos levantado cuatro títulos, un año que seguro que ni vosotros ni yo olvidaremos jamás", añadió.

El nuevo delantero del Chelsea agradeció a todos los estamentos del club el trato recibido a lo largo de su estancia. Especialmente, al presidente, Florentino Pérez, por haber comprendido su decisión.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el Real Madrid. Soy el jugador que soy gracias a este club. Quiero aprovechar estas líneas de mi despedida como no puede ser de otra forma, para dar las gracias", dijo.

"Gracias al presidente por haber comprendido mi visión, por entender que he tomado una decisión y respetarla. Gracias también al cuerpo técnico por todo lo que me ha ayudado y aportado, hoy soy mejor jugador que hace un año y es gracias a ellos. Gracias también a mis compañeros con los que he compartido una temporada increíble. Gracias a todos y cada uno de los empleados del club que cada día se esfuerzan por hacernos la vida más fácil a los jugadores", añadió Morata, que realzó el trato recibido por la afición.

Y gracias, por supuesto, a la afición porque desde mi regreso me habéis hecho sentir querido y valorado, porque siempre habéis estado ahí desde mi presentación hasta la última noche en Cibeles. Por último, lo más importante, gracias a mi mujer, gracias a mi familia, a mi agente y a mis amigos, los que siempre están y nunca fallan", concluyó Morata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento