Mata guía al Chelsea para ganar al Arsenal y el Manchester United pincha ante el Tottenham

El mediapunta español del Chelsea, Juan Mata, celebra un gol.
El mediapunta español del Chelsea, Juan Mata, celebra un gol.
EFE
El mediapunta español del Chelsea, Juan Mata, celebra un gol.

El español del Chelsea, Juan Mata, abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derbi de Londres ante el Arsenal que los "blues" se llevaron por 2-1 en Stamford Bridge. El inglés Frank Lampard, de penalti, amplió la ventaja para los locales en una primera parte en la que el conjunto que entrena el también español Rafa Benítez dominó el juego, mientras que Theo Walcott recortó distancias en la segunda con un gol que no bastó para que los de Santi Cazorla se llevaran algún punto del duelo.

El resultado deja al Chelsea a seis puntos del Manchester City, segundo en la tabla, que ayer se impuso por 2-0 al Fulham, mientras que el Arsenal se mantiene a tres puntos del Everton, en la quinta plaza.

El Chelsea, que hacía tres partidos que no ganaba en casa, se hizo dueño del encuentro, con Mata como referencia obligada el centro del campo. Casi todas las jugadas pasaban por los pies el exvalencianista, que gobernaba a su equipo mientras su compatriota Santi Cazorla, en el bando opuesto, trataba sin éxito de revivir a un Arsenal que apenas llegaba a una posesión del balón del 30 %.

La charla de Arsène Wenger en el descanso pareció dar resultado y los "gunners", que hasta tan solo habían cedido nueve puntos fuera de casa, encararon el segundo tramo del duelo con mayor seguridad en sí mismos. Los visitantes recortaron distancias a los doce minutos de la segunda parte gracias a un pase largo de Cazorla que encontró a Walcott, recién renovado hasta 2017, quien definió ante Cech el primer y único tanto "gunner" de la tarde.

Los de Wenger no tiraron la toalla y presionaron hasta el último de los cinco minutos añadidos que concedió el colegiado tras los 90 reglamentarios, pero no pudo volver a abatir el muro defensivo de los locales, a pesar de que Walcott dispuso de una buena opción en el último suspiro.

Empate del United

Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres. En un encuentro en el que los "diablos rojos" cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento