El Celta se deja remontar un 0-2 y el puesto de Vázquez pende de un hilo (2-2)

  • Inicio espectacular, con ocasiones por doquier.
  • El Celta se adelantó con un penalti muy dudoso.
  • Trabajada segunfa parte del Racing, que llegó a empatar.
El centrocampista brasileño del Celta de Vigo, Anderson Luiz de Carvalho ''Nene'' (d), cabecea el balón Pedro Munitis (Efe).
El centrocampista brasileño del Celta de Vigo, Anderson Luiz de Carvalho ''Nene'' (d), cabecea el balón Pedro Munitis (Efe).
EFE
El centrocampista brasileño del Celta de Vigo, Anderson Luiz de Carvalho ''Nene'' (d), cabecea el balón Pedro Munitis (Efe).
El Celta desperdició una ventaja de 2-0 y al final cedió un empate 2-2 ante el Rácing de Santander que protagonizó una gran reacción en la segunda parte gracias a su mayor convicción.

El partido tuvo un inicio espectacular con oportunidades de uno y otro lado. Primero, en el minuto dos, con una de Oubiña que Toño despejó bien, y uno después casi más clara, con un remate de cabeza de Zigi a saque de esquina de Munitis.

Un momento clave del encuentro fue cuando el colegiado andaluz Medina Cantalejo señaló, a los 24 minutos, un discutido penalti a favor de los gallegos tras una caída en el área visitante de Borja Oubiña, en un jugada en la que el central racinguista Rubén protegió y tocó el balón y no al internacional español.

A los ocho minutos del lanzamiento y el consiguiente gol de Baiano, llegó el segundo gol del Celta, obra de Bamogo, con un remate de cabeza, al remachar a las redes totalmente sólo, un centro de Gustavo López, haciendo inútil la estirada de Toño.

Segunda parte distinta

Tras el descanso, los jugadores del Racing recompusieron sus líneas y ofrecieron una segunda mitad muy distinta, aunque el primer aviso de estos segundos cuarenta y cinco minutos corrió a cargo del Celta, pero sin fortuna.

A pesar de todo, el Racing comenzó a creer en sí mismo al mismo tiempo que el entrenador del Celta, Fernando Vázquez, reforzaba la defensa al colocar a un tercer central, Lequi, en detrimento del segundo punta para tratar de defender el resultado.

Aún con tres centrales, Zigic consiguió cabecear un centro botado por Munitis que apunto estuvo de conseguir el objetivo del gol pero que Pinto consiguió abortar.

Empujados por Munitis precisamente, los cántabros comenzaron a cercar la meta del Celta y así, en el minuto 55, llegó el gol del ex jugador del Real Madrid, tras rematar un pase de Scaloni.

Con 2-1 en el marcador, el Racing se reafirmó en su juego, y Juanjo, que acababa de salir en sustitución de Rubén, fue víctima de un penalti cometido con Iriney que Cristian Álvarez, recién ingresado también en el campo, se encargó de transformar en el 2-2 en el minuto 77.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Pinto; Aspas, Tamas, Contreras, Angel; Gustavo López (Núñez, m.74), Oubiña, Iriney, Nené; Bamogó (Lequi, m.62, Perera, m. 86) y Baiano.

2 - Racing de Santander: Toño; Pinillos (Cristian Alvarez, m.73), Rubén (Juanjo, m.65), Garay, Oriol; Scaloni, Vitola, Colsa, Serrano; Munitis, Zigig (Felipe Melo, 91).

Goles: 1-0, m.24: Baiano de penalti. 2-0, m.32: Bamogo. 2-1, m.55: Munitis. 2-2, m.79: Cristian Álvarez, de penalti

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lequi por el Celta de Vigo; y a Rubén, Garay, Zigig por el Racing de Santander.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 13.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento